_
_
_
_
_

“La renovación de Cristiano no será un problema”

Ancelotti destaca la profesionalidad del portugués, no habla del interés por Bale y manda un mensaje de apoyo a Vilanova

Ancelotti durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Zipi

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición madridista antes del primer partido de la pretemporada de este domingo, ante el Bournemouth en el Goldsands Stadium (Inglaterra), confesando que "la renovación de Cristiano Ronaldo no será ningún problema", además de dejar claro que está "contento con la plantilla". El italiano, en su primera comparecencia ante los medios, no ha querido hablar de la posible contratación del galés Gareth Bale.

"Todo el mundo sabe que Ronaldo es un fenómeno, un gran jugador, para el club la cosa más importante es que un jugador como él, tan profesional a tope, siga siendo un ejemplo para los jóvenes. No es mi trabajo hablar de su renovación, pero creo que no será un problema", dejó claro Ancelotti.

Me gustaría mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi compañero Tito, estamos con él. Esperamos que todo salga bien"

Además, antes de comenzar el turno de preguntas, el italiano quiso mandar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, quien renunció este mismo viernes al banquillo del Barcelona tras recaer de su enfermedad. "Me gustaría mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi compañero Tito, estoy triste pero conociendo lo luchador que es, seguirá luchando. Quiero decirle que toda la plantilla y este club, y yo personalmente, estamos con él. Esperamos que todo salga bien", indicó.

Después de terminar la primera semana de entrenamientos como técnico del Real Madrid, Ancelotti confesó que no siente ninguna necesidad de algún fichaje más porque está "contento con la plantilla". "Estoy  muy contento con esta plantilla, claramente no puedo hablar de un jugador que no es del Real Madrid, no quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador pero, por respecto a esta plantilla, es mejor no hablar de otros", afirmó.

Además, el de Reggiolo comentó cómo está la situación de varios jugadores de su plantilla. "Kaká es un jugador del Real Madrid y como todos ha empezado a trabajar bien y está claro que tiene mucha confianza para este año, muchas motivaciones. Después, vamos a ver qué pasa, tiene mucho carácter y quiere mejorar con respecto al año pasado", dijo. "También he hablado con Coentrão pero es lo mismo, es un jugador del Madrid y estoy contento con él. Es un lateral izquierdo de calidad, hay muchos partidos en la temporada y un jugador como él es muy importante para el equipo", continuó explicando el técnico. El italiano también habló sobre el futuro de Gonzalo Higuaín, quien en el último partido de la temporada pasada confesó su voluntad de abandonar el clubn. "He hablado con Higuaín pero pienso que es algo privado. Es un jugador del Real Madrid y estoy contento que esté aquí. Y nada más", afirmó.

Mi relación con Zidane es muy buena, está muy motivado tiene muchas ganas de aprender"

En esta línea, Ancelotti se mostró satisfecho con la nómina de delanteros con la que cuenta, y también se negó a valorar la posibilidad de la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic. "En la delantera también tenemos a Jesé, junto con Morata, ambos son jóvenes. Tienen mucha calidad, estoy contento con la plantilla porque es de calidad. Jóvenes, de personalidad", expresó. "Ibrahimovic es un jugador fantástico, puede jugar en todos los equipos del mundo, pero hoy no es nuestro jugador y no es posible hablar de él por respeto", afirmó el entrenador.

El entrenador italiano confesó además que el jugador que más le ha sorprendido durante esta primera semana de trabajo ha sido Carvajal. "Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego, todos le conocían pero yo no tanto, y me ha sorprendido",desveló. En cuanto a los dos grandes fichajes del verano ha añadido: "Illarra e Isco están teniendo una buena adaptación, trabajan, no hablan mucho, no están distraídos, y eso es bueno. Todos los jóvenes llevan mucho entusiasmo al equipo, hay un buen ambiente también por esto", afirmó el italiano.

Por otro lado, el entrenador blanco habló sobre cómo es su relación con Zidane y con los jugadores. "Mi relación con Zidane es muy buena, está muy motivado tiene muchas ganas de aprender, y eso es bueno para nosotros porque además su relación con los jugadores es muy buena. Le van a escuchar mucho, creo que va a ayudar a este equipo a ser mejor", aseguró.

En cuanto a la actitud de Iker Casillas y Sergio Ramos, dos de los capitanes del equipo que se presentaron en Valdebebas antes de lo previsto para saludar y conocer al nuevo staff técnico, Ancelotti tampoco se ha salido del guion:  "Les he dicho que son muy profesionales por venir dos días antes, y me dijeron que fue por saludar. Están motivados para empezar después del partido ante el Paris Saint-Germain", explicó.

No puedo hablar de un jugador que no es del Real Madrid, no quiero hablar de Bale"

Por otro lado, Ancelotti se mostró muy contento después de haberse encontrado un grupo muy unido que "está junto tras los entrenamientos". "Me he encontrado con un grupo profesional, con disciplina  en los entrenamientos, que quieren estar juntos después del entrenamiento. Todo es bueno, sé muy bien que los primeros días son como los primeros del colegio, todos concentrados y atentos, después cambiará un poquito pero en general el ambiente es muy bueno", manifestó.

"Creo que esta ha sido una buena semana, hemos trabajado intensos, serios, profesionales, todos los jugadores han hecho un buen trabajo. Están un poco cansados, no estoy sorprendido tampoco por ello, espero comenzar a temporada con este mismo espíritu y mismo ambiente", afirmó el técnico.

Por último, el entrenador del Real Madrid explicó que en el partido ante el Bournemouth todos los jugadores jugaran 45 minutos, después de una primera semana en donde el ritmo de los entrenamientos no ha sido alto. "Es el primer partido y creo que el Madrid no hay partido amistoso. Tenemos que ser profesionales, se que la condición física no es la óptima, pero es lo normal. Todos los jugadores van a jugar 45 minutos y será importante empezar bien, a jugar bien sobre todo", indicó. 

"Hemos planificado los entrenamientos para que no sean muy intensos en esta primera semana porque tenemos siete partidos de pretemporada, que son muhcos. No hemos trabajado a un gran ritmo para evitar lesiones", concluyó el entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_