_
_
_
_
_

El tunecino Mellouli exhibe su versatilidad

El nadador de 29 años, campeón olímpico en los 1.500 en 2008, logra también el título mundial en aguas abiertas

SEBASTIÁN GARAVELLI
Oussama Mellouli, durante la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas
Oussama Mellouli, durante la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas JuanJo Martin (EFE)

El tunecino Oussama Mellouli rompió la hegemonía del alemán Thomas Lurz en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas que se disputó en el Puerto de Barcelona. Lurz, ganador de los últimos siete títulos mundiales, no pudo con la rapidez del nadador tunecino, que demostró de nuevo su capacidad de adaptación a diferentes escenarios ya que fue campeón olímpico en Londres en los 10 kilómetros en aguas abiertas y al mismo tiempo brilló en la piscina, donde fue tercero en los 1.500 en los mismos Juegos y campeón olímpico en 2008.

Mellouli marcó en Barcelona un tiempo de 53:30.4. Un segundo por detrás llegó el canadiense Eric Hedlin. Lurz tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Los españoles Miguel Ángel Rozas López y Thomas Snelson concluyeron en los puestos 15 y 26. “La verdad es que no esperaba ganar en esta distancia. Me tomé seis meses de descaso y volví a entrenarme no hace mucho tiempo. Estar en lo más alto del mundo es muy emocionante para mí”, dijo Mellouli.

El conteo de medallas del Mundial de natación se había abierto horas antes, con la prueba de 5 kilómetros en categoría femenina. La estadounidense Haley Anderson, plata en los Juegos de Londres en los 10 kilómetros, fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 56:34.2. Previamente había marcado el mejor parcial de medio recorrido. La brasilera Poliana Okimoto terminó segunda a solo 2 décimas (56:34.4), y su compatriota Ana Cunha completó el podio. La española Yurema Requena Juárez terminó la prueba en el puesto 13, con el reloj marcando los 57 minutos. Margarita Domínguez concluyó en la 16ª plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_