_
_
_
_
_

Tiger se gana un nuevo contrato

Woods seguirá vinculado a Nike por las próximas cinco temporadas, una millonaria relación que comenzaron en 1996

J. M.
Tiger, durante la ronda final en Muirfield.
Tiger, durante la ronda final en Muirfield.Ian Walton/R&A (R&A via Getty Images)

Unieron sus caminos en 1996 y del matrimonio surgió un icono global, el deportista más rico de la historia. Y así seguirán, cogidos de la mano, Tiger Woods y la multinacional Nike. El Tigre, de 37 años, prolongará por cinco más su vinculación con la marca, que finalizaba próximamente. El nuevo contrato reportará a Woods unos 20 millones de dólares (15,2 millones de euros) por curso, una cantidad que sin embargo puede subir o bajar.

Tiger percibe unas cantidades fijas por utilizar la ropa y el material de Nike, y estas suben en virtud de sus resultados y de sus logros: el cheque engorda según los torneos, los grandes o las semanas como número uno mundial que el golfista consiga. Así, las ganancias de Woods han subido hasta los 35 millones de dólares (26,6 millones de euros)por un curso, pero también han descendido hasta los 10, en parte también debido a las cláusulas que le penalizan si sus actuaciones suponen un descrédito para la marca, como sus recientes problemas personales.

Nike es el socio más fiel de Tiger, abandonado por algunos patrocinadores tras descubrirse sus infidelidades. También están en su cartera Rolex, Fuse, NetJets, EASports y Kowa. La marca tampoco está quieta y en diciembre pasado incorporó a sus filas al número dos mundial, Rory McIlroy, por cantidades también astronómicas.

Cada imagen de Tiger es analizada, congelada. Una cámara, por ejemplo, consiguió recientemente 1.000 imágenes suyas por segundo para estudiar sus golpes sobre el campo. De ahí que Nike quiera seguir vinculada al jugador más mediático... pese a que siga sin ganar un grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_