_
_
_
_
_

Stoner vuelve como probador a HRC

El bicampeón, que abandonó la competición en 2012, hará cuatro pruebas en Motegi

Stoner, en la conferencia de prensa del GP de Valencia 2012.
Stoner, en la conferencia de prensa del GP de Valencia 2012.JOSE JORDAN (AFP)

El piloto australiano Casey Stoner (Southport, 1985) se subirá a la Honda RC213V de Moto GP por primera vez desde Valencia 2012 y lo hará como piloto probador de HRC, según ha informado la escudería. El bicampeón del mundo, que abandonó la competición la pasada temporada, realizará cuatro pruebas en el circuito japonés de Motegi durante los próximos meses con el equipo de investigación y desarrollo de Honda Racing. "Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado", ha declarado Stoner.

"Han pasado siete meses desde que me despedí en Valencia y estoy satisfecho con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos test en Motegi este año", ha continuado el piloto de 27 años, que compartirá equipo con los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, primero y segundo del Mundial tras el Gran Premio de Estados Unidos.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, se ha mostrado convencido de que la escudería tomó la decisión correcta, ya que el australiano conoce "muy bien la moto" y puede ayudar a "ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V". "También le pediremos que pruebe la nueva Moto GP para que nos dé su opinión y nos ayude a desarrollar la mejor máquina posible", finaliza Nakamoto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_