_
_
_
_
_

Blancanieves y los siete gigantes

Varios jugadores de la selección protagonizan un anuncio para ayudar a niños en riesgo de exclusión

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Caixa han presentado hoy el último cuento de la campaña 'Cuenta conmigo contra la pobreza', en el que participan algunos internacionales y el propio seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, a beneficio de la ONG Save the Children en una campaña para ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

En esta curiosa reinterpretación del cuentode Blancanieves, Juan Antonio Orenga realiza un particular casting a jugadores y exjugadores de baloncesto para buscar actores que interpreten a los siete enanitos y con el que se pretende recaudar dinero para ayudar a niños a través de Save the Children. Pero su sorpresa es mayúscula cuando descubre que ninguno de los candidatos da precisamente la talla para interpretar su papel.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la FEB, José Luis Saez; el director general adjunto de la Fundación la Caixa, Jaume Giró; el director general de Save the Children, Alberto Soteres; Juan Antonio Orenga; el ex jugador y actualmente en el staff de la FEB Jorge Garbajosa y un grupo de niños de los programas Save the Children.

El video es una interpretación cómica de un casting para interpretar a los 7 enanitos y lo protagonizan los jugadores de la NBA Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Víctor Claver; ex jugadores como, además de Garbajosa, José Antonio Montero, Fernando Romay, Rafa Vidarrueta; Juan Antonio Orenga y Amaya Valdemoro, en el papel de Blancanieves.

También se hizo entrega a Save the Children de un cheque por valor de los 200.000 euros recaudados por la Fundación la Caixa para ayudar a niños con riesgos de exclusión. La fundación dirigida por Jaume Giró ya ha ayudado a 213.000 niños con problemas de pobreza o exclusión social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_