_
_
_
_
_

Soldado solo se va por 30 millones

El Valencia negocia con el Tottenham el traspaso del delantero, pero se remite a su cláusula de rescisión

Soldado celebra un gol con el Valencia.
Soldado celebra un gol con el Valencia.EFE

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, aseguró que la entidad no quiere vender al delantero Roberto Soldado y que éste sólo saldrá del club si lo pide y si el equipo al que vaya paga los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato, con las condiciones de pago que impone el Valencia. "El Valencia nunca ha tenido la intención de vender a Soldado. Si sale es por un tema de contrato, por 30 millones, ni un céntimo menos ni un céntimo más, y el club que lo compre debe aceptar las condiciones de pago del Valencia", afirmó Salvo en rueda de prensa.

En la reunión mantenida con el director general del Tottenham Hotspurs el pasado lunes, el Valencia recalcó que el precio de Soldado "es de 30 millones": "Les dijimos lo que les decimos siempre, que son 30 millones, que el chico debe decidir si sale y que las condiciones de pago son las que son", explicó el máximo mandatario valencianista.

Soldado es fundamental, en el proyecto deportivo y en la ratificación de la marca Salvo, presidente del Valencia

Salvo negó que el club vaya a admitir un precio inferior y unos ingresos variables según objetivos y que quedaron en que hablarían "sobre formas de pago". El presidente del Valencia explicó que están abiertos a negociar la forma de pago porque es algo "que se hace habitualmente", pero insistió en que "será la forma de pago que se acople a la tesorería del Valencia, no a la de los otros clubes".

Además, Salvo recordó que están abiertos a escuchar a clubes interesados en Soldado "por expreso deseo de sus agentes", pero señaló que esta deferencia acaba el día 3 de agosto "y a partir del día 4 el club que lo quiera deberá depositar el valor de su cláusula en la Liga", lo que aumentaría el gasto al haber de hacer frente a impuestos.

Sobre la postura del futbolista, el dirigente comentó: "Es un problema de él, deberá hablar con sus agentes para ver el mensaje que está lanzando. Por parte del Valencia hemos sido claros desde el primer minuto", señaló Salvo, que dijo que el jugador "es querido y va a ser respetado por el club". "Estos son circunstancias del mercado. Soldado es fundamental, tanto en el proyecto deportivo como en el de ratificación de marca", concluyó Salvo, tras una reunión del consejo de administración de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_