_
_
_
_
_

Hamilton arrebata la pole a Vettel en Hungría

El británico le saca 40 centésimas al alemán, mientras Alonso concluye quinto

Lewis Hamilton saluda a Vettel junto a Romain Grosjean
Lewis Hamilton saluda a Vettel junto a Romain Grosjean Lars Baron (Getty )

Lewis Hamilton lo consiguió de nuevo. A pesar de que los Mercedes dominaron por completo la segunda tanda de la clasificación del Gran Premio de Hungría, pocos contaban con que el piloto británico lograría el mejor tiempo final. En Red Bull ya casi habían empezado a celebrar la pole de Sebastian Vettel cuando Hamilton estaba concluyendo su mejor vuelta. Y la sorpresa fue mayúscula cuando el británico cuadró un tiempo de 1m 19,388s, superando en 40 centésimas al alemán. Los jocosos comentarios que Hamilton y Ross Brawn realizaron por la radio demostraron claramente que ni ellos mismos se creían lo que acababa de ocurrir.

A los Ferrari les falta resolver el problema de las clasificaciones para volver a ser competitivos

Hamilton, de 28 años, logró de esta forma su 29ª pole position, la cuarta de esta temporada y la tercera consecutiva. Mercedes ha logrado entender el funcionamiento de los nuevos neumáticos Pirelli, estrenados en Alemania después de la serie de explosiones de las gomas que sufrieron varios pilotos en Silverstone. Sin embargo, el coche que mejor parece funcionar bajo el abrasante calor de Hungaroring -48 grados en pista- es el Red Bull. Pese a los problemas que sufrió Mark Webber, relegado a la décima posición, Vettel hizo volar el coche de las bebidas energéticas y lo situó en la segunda posición de la parrilla, dispuesto ya a dar la primera estocada en la misma salida. Por detrás le siguen Romain Grosjean y Nico Rosberg.

Fernando Alonso, por su parte, concluyó en quinta posición. Probablemente, mejor de lo que él mismo esperaba vistas las previsiones de la escudería Ferrari. A los monoplazas rojos les falta resolver el problema de las clasificaciones para volver a ser competitivos. En ritmo de carrera vuelven a estar a la altura de los mejores, pero la clasificación les condena. En Hungría, el asturiano logró colocarse por delante del Lotus de Raikkonen y de su compañero de equipo Felipe Massa. La carrera se presenta realmente complicada para las aspiraciones del doble campeón mundial español. “Mi objetivo es restar puntos a Vettel”, confiesa. Pero tal como van las cosas parece difícil que se vaya de vacaciones con menos de los 34 puntos de diferencia que ahora tiene en relación al líder del Mundial.

Para McLaren, los problemas continúan. La escudería británica consiguió colocar a su segundo piloto, Sergio Pérez, en la tercera tanda de la clasificación, pero Jenson Button volvió a fracasar en el intento y se vio apeado en la segunda tanda. Saldrá 13º, detrás del Force India de Sutil y del Sauber de Hulkenberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_