_
_
_
_
_

Las guerreras están en cuartos

Las chicas de Oca arrasan a Nueva Zelanda (18-6) y se enfrentarán a Estados Unidos, su verdugo en Londres.

Roser Tarragó lanza a portería durante el partido ante Nueva Zelanda
Roser Tarragó lanza a portería durante el partido ante Nueva Zelandatoni albir (EFE)

La selección española de waterpolo femenino ya está en cuartos de final del Mundial 2013, después de haberse desecho con insultante superioridad de la selección de Nueva Zelanda (18-6), a la que no dio opción. Las chicas de Miki Oca se enfrentarán el lunes a Estados Unidos en la pileta de Picornell, la repetición de la final de los últimos Juegos Olímpicos, en la que las americanas consiguieron el oro que tanto se les resistía, después de superar con claridad a las españolas (5-8).

España ha entrado en el partido del brazo de su capitana, Jennifer Pareja, y en tres minutos ganaba 3-0, gracias a dos goles de la número 6, que ha aparecido en toda su magnitud, liderando al equipo hasta convertir en fácil el partido gracias a meterle la tensión que requería. No se confiaron las chicas, que hicieron valer su superioridad en todo momento. A partir de ahí, el brazo de Pareja marcó el camino, firmando cinco goles y encontrando siempre la mejor opción para el equipo. España ha jugado con máxima tensión defensiva y el perímetro funcionó y el juego interior también.

España, 18 - Nueva Zelanda, 6

ESPAÑA: Laura Ester (p), Anna Espar, Ortiz, Pareja (5), Pilar Pena (2), Maica García (2), Laura López (3) --siete inicial--, Tarragó (4), Bach, Blas (2), Ona Meseguer, Miranda, Herrera (p).

NUEVA ZELANDA: Millar (p), Mason, Lewis, Danielle Lewis (1), Lauren Sieprath (1), Kirsten Hudson (2), Alexandra Myles (2) --siete incicial-- Boyd, Smith, Landry, Bowry, Emily Cox, Hutchinson (p).

PARCIALES: 5-1, 4-2, 3-2, 6-1.

ÁRBITROS: Ian Melliar (RSA) y Nenad Golijanin (SRB). Eliminaron a Maica García en España.

PISCINA: Bernat Picornell.

De nuevo la peor parte se la llevó Maica García Godoy, la boya española. En un arbitraje polémico, a la número 11 la señalaron faltas sorprendentes y terminó su partido antes de la conclusión del tercer tiempo, cuando fue expulsada por tercera vez. El buen nivel de Andrea Blas, revelación del torneo, ha permitido otra vez al equipo de Oca no acusar la falta de minutos en el agua de una de sus referentes.

Otros resultados de octavos de final: China, 10; Holanda, 11. Australia, 25; Uzbekistán, 2. Rusia, 22; Sudáfrica, 3. Estados Unidos, 14; Brasil, 3. Canadá-Kazajistán. Hungría-Gran Bretaña. Italia-Grecia.

Waterpolo masculino. Octavos de final (domingo): Serbia-Rumanía, Hungría-Kazajistán, Italia-China, Alemania-Australia, Grecia-Sudáfrica, Montenegro-Canadá, Croacia-Nueva Zelanda y Estados Unidos-España (13.30; Teledeporte).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_