_
_
_
_
_

La fiscalía de Múnich acusa formalmente a Hoeness de evasión fiscal

El presidente del Bayern admitió ante la Hacienda alemana que poseía 20 millones de euros no declarados en un banco suizo

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, durante un partido de la Bundesliga
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, durante un partido de la BundesligaCHRISTOF STACHE (AFP)

La fiscalía de Múnich ha presentado una acusación formal contra el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, por evasión fiscal ante la Audiencia Provincial de la capital bávara, según informó hoy el departamento de prensa del tribunal.

La Audiencia tiene que decidir ahora si da curso a la acusación y abre un proceso contra Hoeness o si la rechaza y archiva el caso.

Hoeness presentó el pasado enero una autodenuncia ante la Hacienda alemana, con el propósito de que le fuera tenido en cuenta como atenuante, y admitió que tuvo depósitos no declarados por unos 20 millones de euros, durante unos veinte años, en el banco privado suizo Vontobel.

A ello siguieron una serie de registros en su casa, así como una orden de ingreso en prisión, que no fue ejecutada tras pagar Hoeness una fianza de varios millones de euros. Hoeness ha mantenido sus cargos en el Bayern pese al escándalo fiscal y ha recibido el respaldo del Consejo de Vigilancia de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_