_
_
_
_
_

Neymar: “El Barça es mucho mejor de lo que pensaba”

El delantero brasileño, encantado con sus nuevos compañeros y con Messi, a quien define como una persona "maravillosa"

Neymar, Martino y Rosell, durante el Congreso Mundial de Peñas de hoy.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

Llegó a Barcelona el domingo. Se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros el lunes. Viajó a Polonia para debutar como azulgrana el martes. Hoy ha hablado en rueda de prensa y mañana se estrenará ante su afición en el Torneo Gamper. Neymar comienza a disfrutar del Barça en su primera maratónica semana. Siempre sonriente, pero medido en sus respuestas, el brasileño ha insistido en lo feliz que se siente en el Barcelona y que ha cumplido su sueño de niño.

“Tengo una sensación diferente, maravillosa. He realizado un sueño de chico. Poder hablar con Messi, tener cerca a Xavi, a Iniesta, a Puyol... Estoy realmente feliz”, ha afirmado Neymar, que ha elogiado el estilo de su nuevo equipo: “El juego del Barça es el más bonito del mundo y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible”. El delantero del Barcelona está impresionado en su nuevo club. “Es mucho mejor de lo que pensaba”, ha dicho el carioca, que entre risas, ha asegurado que en su primera temporada como azulgrana espera ganar “todos los títulos”.

El juego del Barça es el más bonito del mundo y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible”

Neymar se ha mostrado encantado con el Tata Martino. “Es un gran entrenador”, ha subrayado. “Converso con él todos los días. Tener un técnico extranjero es una gran oportunidad”, ha comentado. Sin embargo, el brasileño ha dicho que todavía no habló con el rosarino de su función en el equipo. “No tengo un lugar especifico, lo que hago es entrenar todos los días para intentar mejorar”. El crack brasileño, que llegó al Barça a cambio de 57 millones de euros, no le tiene miedo a la presión. “La presión siempre existe, forma parte del juego y por lo tanto yo intento estar tranquilo”, ha explicado.

Neymar ha afirmado que su relación con Leo Messi “es maravillosa”. “Habló con Leo todos los días, es una gran persona. Es un líder, el mejor jugador del mundo y yo estoy aquí para ayudarlo”, ha insistido. “Conversó mucho con Alves, Adriano, Dos Santos, Messi… pero también hablo con todos”, ha indicado el brasileño acerca de sus otros compañeros.

El martes en Gdansk se moría de ganas por debutar en el Barça y disfrutar de sus primer minutos en el campo junto a Messi. Hasta le rogó a Jordi Roura para saltar al campo. El brasileño se estrenó como azulgrana pero no coincidió con el argentino en Polonia. Mañana en el Torneo Gamper será, seguramente, el día de su primera comparecencia frente a su afición. “Estoy ansioso por jugar en el Camp Nou”, ha afirmado . “Siempre juego los partidos los juego con la misma intensidad, tanto un amistoso es como una final. Va a ser un partido especial por jugar contra mis excompañeros a quien les tengo mucho cariño. Pero defenderé al Barça con mucho orgullo”, ha explicado Neymar, que también ha asegurado que no tendrá inconvenientes en adaptarse a un juego más físico en Europa. En Polonia en los pocos minutos que disputó, lo pararon a fuerza de faltas. “En Brasil es todavía peor, es un juego duro y estoy acostumbrado. Forma parte del fútbol”.

El Santos, que aterrizó en Barcelona el martes, jugará por segunda vez en su historia el Torneo Gamper. El primero, el 25 de agosto 1998, quedó en manos de los locales en la ronda de penaltis (5-4), tras el empate a dos. El duelo de mañana será el séptimo enfrentamiento entre el equipo brasileño y catalán. En el último antecedente, en la final del Mundial de Clubes 2011, el Barça barrió al Santos con un contundente 4-0. El partido de mañana será uno de los dos encuentros pactados entre el Santos y el Barcelona cuando se cerró el fichaje de Neymar por el conjunto azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_