_
_
_
_
_

Marina García, sexta en los 200 braza

La nadadora española no logra rebajar por tercera vez su propio récord nacional La rusa Efimova se lleva el oro por delante de la danesa Pedersen, plusmarquista mundial

La nadadora Marina Garcia, durante la eliminatoria de 200 braza.
La nadadora Marina Garcia, durante la eliminatoria de 200 braza.JuanJo Martín (EFE)

La rusa Yuliya Efimova se ha proclamado campeona mundial de los 200 metros braza en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona. Lo ha hecho imponiéndose a la danesa Rikke Moller Pedersen, que a pesar de la derrota logra mantener el récord mundial conseguido ayer. El bronce se lo queda la estadounidense Micah Lawrence, a casi dos segundos de Pedersen. Marina García, que se había clasificado para la final con el tercer mejor tiempo de las contendientes —tras la campeona y la subcampeona—, solo ha podido ser sexta, tras hundirse en los últimos 50 metros.

Marina García nació en 1994, en la Barcelona postolímpica. A sus 19 años, ya ha rebajado cinco veces el récord de España de braza, tres en el 100, que dejó en 1m 07.08s con el séptimo puesto de la final que nadó el martes. Ha sido una final muy complicada, pero hasta el último momento he estado ahí, asi que estoy satisfecha", ha asegurado García justo después de competir.

En 2010 cambió el Club Esportiu Mediterrani por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Compitió en sus primeros Juegos Olímpicos el año pasado, aunque quedó lejos de los primeros puestos. La próxima temporada se entrenará en la Universidad de Berkeley, California, donde se prepara Missy Franklin, que a sus 18 años acumula cuatro oros en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_