_
_
_
_
_

Mourinho: “Entrené a Ronaldo, no a este, sino al verdadero, el brasileño”

El mánager portugués lanza un dardo a su compatriota en una entrevista concedida al canal ESPN, admite que quiso fichar a Bale y apunta: "El Madrid no es solo un club. Es política"

Ronaldo y Mourinho, durante un partido del Barcelona.
Ronaldo y Mourinho, durante un partido del Barcelona.

Pese a que el pasado mes de junio finalizó su vínculo contractual con el Real Madrid, el técnico José Mourinho no se olvida del club de Chamartín. Interrogado sobre su etapa en la Casa Blanca, el día de su puesta de largo en el Chelsea sacó pecho por los títulos obtenidos -la Copa de 2011 y la Liga y la Supercopa de España de 2012- y por terminar, según él, con la hegemonía del Barcelona. Ahora, casi dos meses después y de nuevo al mando de los blues, el portugués ha vuelto a ensalzar sus triunfos en una entrevista concedida al canal ESPN y, de paso, ha enviado un mensaje a Cristiano Ronaldo, al que dirigió los tres últimos años en el Madrid.

Me alegraré si logran fichar a Bale, pero debe demostrar que vale esa enorme inversión"

"Fui mánager por primera vez en el 2000, pero antes de eso fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. A Rivaldo, Figo, Guardiola. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo [Nazario], no este -en referencia a CR-, sino al de verdad, el brasileño", desliza el luso a lo largo de la entrevista, efectuada durante la gira norteamericana que completa el Chelsea. Mourinho se refiere a su periplo como asistente en el Barcelona, en el que aterrizó en la termporada 1996-1997 de la mano del inglés Sir Bobby Robson como asistente y donde continuó después como ayudante del holandés Louis Van Gaal.

Además, el mánager portugués admite que solicitó a Florentino Pérez la contratación del galés Gareth Bale, futbolista del Tottenham, pretendido por la entidad. "No fue posible", explica, "porque me dijeron que no era el momento ideal. Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán un jugador magnífico. Eso sí, las cifras -todo apunta a que se superarán los 100 millones de euros- son enormes y el chico deberá demostrar que vale esa inversión". En este sentido, recuerda que "el Madrid es poderoso económicamente y, si puede, compra". Sin embargo, recalca: "El Madrid es un club especial. No es solo un club. Es política. No es solo fútbol, no es solo deporte. Es muchas cosas que hay alrededor".

El Madrid es especial. No es solo deporte, solo fútbol, hay muchas cosas alrededor"

Centrado en su retorno a Stamford Bridge -"lo que hice aquí antes ha durado muchos años. Ahora intentaré hacer lo mismo, pero con jugadores de 21, 22 o 23 años y un porvenir fantástico"- y con la Supercopa de Europa como objetivo a plazo inmediato, también deja una perla para su colega Rafa Benítez, su predecesor en Londres: "Hay otros entrenadores que disputaron las supercopas que debería haber disputado yo. Él, por ejemplo, jugó la Supercopa con el Inter que debía jugar yo. Yo dejé al Inter campeón de Europa y él disputó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Italia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_