Deportes

Mireia Belmonte se queda sin medalla en los 800 metros libre

La estadounidense Katie Ledecky impone un ritmo infernal y se adjudica el oro, mientras que la catalana concluye quinta

Belmonte, antes del inicio de la prueba de 800m libre. / ANDREU DALMAU (EFE)

Con tan solo 16 años, la joven Katie Ledecky es un tornado. Hoy, en la final de los 800 metros libre de los Mundiales de Barcelona, la estadounidense impuso un ritmo infernal desde el inicio de la prueba y batió el récord del mundo -con un registro de 8:13.86- para conquistar su tercera medalla de oro. Fue prácticamente imposible seguir su estela para sus rivales. Solo la danesa Lotte Friis y la neozenlandesa Lauren Boyle le hicieron sombra. Mireia Belmonte, un tanto desfondada, cedió rápido, a los 100 metros, y finalizó en quinta posición.

La catalana, que en los juegos de Londres se colgó la plata en esta distancia y había logrado el pase a la final con la cuarta mejor marca de las participantes, ha dicho tras la prueba: "No he podido aguantar. Ya dije que iba a ser una de las finales más rápidas de la historia. Esta mañana me encontraba mal, estaba mareada", ha admitido la catalana, que mañana disputará también la final de los 400m estilos. Pese al esfuerzo acumulado y al desgaste de hoy, ha dicho: "Siempre hay que nadarlo todo, no hay que rendirse. Espero que me queden buenas sensaciones, estoy entrenando bien".

Hasta el momento, la nadadora de Badalona contabiliza dos medallas en estos Mundiales: la plata obtenida en los 200 mariposa y el bronce en los 200 estilos. Su contribución al casillero español de metales ha sido esencial. A falta de una jornada para la conclusión, España se ha adjudicado 11 medallas: un oro, cinco platas y cinco bronces.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Liga Árabe acuerda crear una fuerza militar conjunta

El nuevo cuerpo militar tendrá como objetivo combatir a "los grupos terroristas”, en alusión al autodenominado Estado Islámico

La devastación de la cultura sirio

Tras cuatro años de guerra, 24 ubicaciones culturales han sido destruidas y cinco ciudades patrimonio están muy dañadas

Los ‘guerreros’ sirios del arte

Ciudadanos leales a El Asad y de la oposición al régimen vigilan y documentan el patrimonio cultural dañado por la guerra, dirigidos por un joven arqueólogo

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana