Deportes

Mireia Belmonte se queda sin medalla en los 800 metros libre

La estadounidense Katie Ledecky impone un ritmo infernal y se adjudica el oro, mientras que la catalana concluye quinta

Belmonte, antes del inicio de la prueba de 800m libre. / ANDREU DALMAU (EFE)

Con tan solo 16 años, la joven Katie Ledecky es un tornado. Hoy, en la final de los 800 metros libre de los Mundiales de Barcelona, la estadounidense impuso un ritmo infernal desde el inicio de la prueba y batió el récord del mundo -con un registro de 8:13.86- para conquistar su tercera medalla de oro. Fue prácticamente imposible seguir su estela para sus rivales. Solo la danesa Lotte Friis y la neozenlandesa Lauren Boyle le hicieron sombra. Mireia Belmonte, un tanto desfondada, cedió rápido, a los 100 metros, y finalizó en quinta posición.

La catalana, que en los juegos de Londres se colgó la plata en esta distancia y había logrado el pase a la final con la cuarta mejor marca de las participantes, ha dicho tras la prueba: "No he podido aguantar. Ya dije que iba a ser una de las finales más rápidas de la historia. Esta mañana me encontraba mal, estaba mareada", ha admitido la catalana, que mañana disputará también la final de los 400m estilos. Pese al esfuerzo acumulado y al desgaste de hoy, ha dicho: "Siempre hay que nadarlo todo, no hay que rendirse. Espero que me queden buenas sensaciones, estoy entrenando bien".

Hasta el momento, la nadadora de Badalona contabiliza dos medallas en estos Mundiales: la plata obtenida en los 200 mariposa y el bronce en los 200 estilos. Su contribución al casillero español de metales ha sido esencial. A falta de una jornada para la conclusión, España se ha adjudicado 11 medallas: un oro, cinco platas y cinco bronces.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una misa católica no es un funeral de Estado

La misa por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes ha sido un funeral católico, eucaristía incluida

Es San Prudencio, alaveses

Trompetas y tambores anuncian la fiesta del patrón durante la clásica retreta

“Las montañas temblaron. Empezaron a caer avalanchas”

La expedición de Carlos Soria está atrapada en el campo base del Annapurna con cinco sherpas a la espera de un helicóptero

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana