Deportes

Le Clos fastidia a Lochte

El sudafricano logra el doblete con el 200 en mariposa y el estadounidense se hunde el día que cumplía 29 años

Chad Le Clos, tras ganar los 200 mariposa, su segundo oro. / JuanJo Martín (EFE)

Chad Le Clos subió de nuevo a lo más alto del podio de Barcelona donde hizo doblete, 100 y 200 metros, y se consagró como el gran dominador de la mariposa.

Ryan Lochte es más completo y está en mejores condiciones de continuar en la senda de Michael Phelps, pero una de las grandes diferencias es que en este exigente estilo mariposístico no está a la altura. El sudafricano Le Clos, de 21 años, se ha especializado y ha patentado una forma de hacer que intimida a sus rivales y que le convierte en el rey de la mariposa. Esa manera suya de emerger del agua, buscar el aire y el impulso con ambos brazos, al tiempo que es capaz de mirar a derecha e izquierda, resulta sorprendente y demoledor. En Barcelona ganó los 200, la prueba en la que hace un año sorprendió al mundo entero derrotando en Londres al mismísimo Phelps, y repitió en los 100.

A Ryan Lochte posiblemente le pasó factura el esfuerzo del día anterior: nadó  cuatro veces y ganó dos  oros

La carrera ya se auguraba tensa e igualada, pero no se contaba con el naufragio de Ryan Lochte, que no pudo presentar batalla, desfigurado desde el inicio e incapaz de reaccionar. Concluyó en la sexta plaza, a casi seis décimas de Le Clos. Posiblemente le pasó factura el esfuerzo del día anterior, en que tuvo que nadar cuatro veces y ganó dos medallas de oro. Le Clos se vio sorprendido en el primer largo por la rapidez de varios contrincantes. Viró en la quinta plaza. Pero en su segundo tramo fue meteórico, el único que bajó de los 27 segundos, para concluir con 51,05s, lejos eso sí, del récord mundial de Phelps (49,82s). Lochte no pudo hacerse el regalo que más deseaba para festejar su 29 cumpleaños y su reinado en el Mundial quedará diluido, si no en entredicho.

Los nadadores españoles, en contraste con lo que ha sucedido en categoría femenina, han pasado de puntillas, inadvertidos, sin apenas resultados mínimamente reseñables en el Mundial. En la penúltima jornada, Aschwin Wildeboer consiguió destacar y se clasificó para la final de los 50 espalda con el sexto mejor tiempo. “Era lo que buscaba en este campeonato, la final. No he nadado tan bien como en las series y quizás me he pasado un pelín con la frecuencia, pero eso es algo que puedo corregir en la final. Será una carrera abierta y si nadas perfecto, cualquier cosa puede ocurrir”, concluyó el nadador del CN Sabadell, medalla de bronce en los 100 espalda en el Mundial de 2009.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un tiroteo deja dos muertos en Texas en una expo de dibujos de Mahoma

Agencias Dallas

La policía de Garland abatió a los dos agresores. Un concurso pagaba 10000 dólares por el mejor dibujo del profeta

Una generación lejos de las urnas

Los jóvenes británicos tiene una de las tasas de abstención más altas de la UE Su voto puede marcar la diferencia

Las claves del proceso entre Bolivia y Chile ante la Corte de La Haya

Los abogados de ambos países presentan esta semana sus alegaciones en el litigio sobre la frontera marítima

EL PAÍS RECOMIENDA

La generación Z cambiará el mundo

Daniel Verdú Madrid

Los chicos nacidos a partir de 1994 recuperan la conciencia social

Las ejecuciones hipotecarias subieron en España un 500%

Luis Gómez Madrid

Durante los últimos siete años se produjeron 570.000 ejecuciones

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana