_
_
_
_
_

“Yo no escupo en el plato del que como”

El delantero, que aún no ha renovado con el Madrid, responde a Mourinho, que califica a Nazario como “el verdadero Ronaldo"

Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: JAVIER ROJAS (EFE) / ATLAS

“Siempre he respetado a mis entrenadores. Hablar de gente que habla mal de mí... Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: yo no escupo en el plato del que como. Me quedo con las cosas positivas", ha declarado Cristiano Ronaldo en respuesta a las declaraciones sobre José Mourinho en las que califica a Nazario como “el verdadero” Ronaldo. El jugador ha confesado no haber renovado con el club. “En este momento soy jugador del Madrid y el futuro no lo sé. Veremos qué pasa”.

“Todavía no está solucionada esa situación [la renovación]. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme", ha indicado Cristiano a la conclusión del entrenamiento que el Real Madrid ha realizado en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). "No voy a confirmar que me vaya a retirar aquí”, ha afirmado el portugués en respuesta a las declaraciones del Florentino Pérez, presidente del club, garantizando que colgaría sus botas en el Real Madrid.

Cristiano asegura que Ancelotti es “muy cariñoso” con la plantilla. “Los jugadores están contentos y los entrenamientos están siendo muy buenos. Está probando cosas nuevas. Es el momento de hacerlo, pero estoy cómodo. Me ha dado la posibilidad de elegir dónde quiero jugar”, ha asegurado el portugués en referencia a la posibilidad de jugar como punta o en segunda línea. “Voy a intentar ser mejor que el año anterior. Sé que es complicado, pero soy una persona de desafíos. Voy a ser como soy siempre: un luchador que da lo máximo por el club”.

El portugués ha confesado estar “muy contento” con las incorporaciones de Isco, Carvajal e Illarramendi y no ha querido posicionarse sobre la posible llegada de Gareth Bale. “Para hablar de Bale está el presidente, el entrenador y la demás gente competente. No voy a dar mi opinión delante de las cámaras. Tampoco voy a hablar del precio. No soy quién para decir si lo vale o no".

El ariete ha calificado el partido que disputará su equipo la madrugada del miércoles al jueves contra el Chelsea —la final de la International Champions Cup, un torneo disputado por ocho clubes en el que, según Mourinho, el Madrid participa porque él lo había organizado— es uno más de preparación. “Nos enfrentamos al Chelsea, no a su entrenador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_