_
_
_
_
_

Sin aviones de Qatar y sin almohadas para todos

A pesar del acuerdo de patrocinio con la empresa árabe, el Barcelona viajó a Bangkok en otra compañia aérea que no cubría todas las necesidades de la expedicion azulgrana

Bangkok -
Dani Alves saluda a su llegada al aeropuerto Don Mueang de Bangkok
Dani Alves saluda a su llegada al aeropuerto Don Mueang de BangkokRUNGROJ YONGRIT (EFE)

Gracias al dinero catarí, los directivos del Barcelona dejarán de avalar la próxima temporada las cuentas del club. Treinta millones de euros al año suponen el principal ingreso de la entidad a cambio de lucir el nombre de Qatar Airways en la zamarra. Lo curioso es que el Barcelona no utiliza los servicios de la compañía para sus vuelos, ni siquiera en esta gira, patrocinada también por ellos, que pagan 600.000 euros solo por poner su nombre en las camisetas de paseo de los jugadores y el cuerpo técnico. Con ese dinero, el club ha buscado un avión para viajar hasta Asia, porque, por raro que parezca, “Qatar Airways no tenia avión para nosotros”, según fuentes de la directiva culé.

El resultado es que el Barcelona renunció a la agencia oficial del club, Viajes Halcón, cuya intención era contratar los vuelos a Iberia. Por ahorrarse 300.000 euros, el Barça decidió contratar a una empresa de charters portuguesa. Ya se ha arrepentido y el mosqueo, en la expedición es grande. Nadie puede dudar de la amabilidad del servicio ni de la eficiencia de la tripulación. Pero son muchos en el club los que piensan que en una gira como esta, lo primero es la comodidad de los futbolistas. A Emili Sabadell, director de operaciones del club, en cualquier caso, le parece fantástica la compañía. “Es la misma que usa el Manchester City”, llegó a justificar durante el vuelo. El dato fue ayer desmentido por fuentes del club inglés. El servicio es tan justito que en el camino de Tel Aviv a Bangkok, un trayecto de diez horas nocturno, solo había 45 almohadas para cubrir las necesidades de la zona noble del vuelo. Teniendo en cuenta que sólo entre jugadores y cuerpo técnico ya son 52, es normal que ayer quien más o quien menos en el grupo lamentara que el club prefiriera pensar en el dinero antes que en los expedicionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_