_
_
_
_
_

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry se disputan ser el mejor jugador europeo

La UEFA anuncia los tres finalistas del premio al Mejor Jugador Europeo Entre los 10 primeros no hay ningún español

Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo.
Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo.

La particular lucha de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por erigirse en el mejor jugador de fútbol del planeta ha recibido hoy un nuevo impulso con el anuncio de los finalistas del premio al Mejor Jugador Europeo 2012-2013, que otorga la UEFA. El duopolio conformado por los goleadores del Barcelona y Real Madrid se verá esta vez amenazado por Franck Ribéry, vigente campeón de la Champions League y la Bundesliga con el Bayern Múnich. 

El ganador, que relevará al barcelonista Andrés Iniesta, ganador de la pasada edición, será elegido en una votación en directo el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los tres finalistas han sido elegidos a través de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones de la UEFA, que votaron a sus cinco favoritos con puntuaciones a partir de 5 y en sentido descendente.

El azulgrana Leo Messi, que se llevó la primera edición de este premio en 2011, llega con 46 goles en la última Liga y ocho en Champions. Además, en la pasada temporada ha logrado su cuarto Balón de Oro consecutivo y ha ganado la Liga con el Barcelona, superando el récord de los 85 goles del alemán Gerd Mulller en un año natural.

Ribéry ha sido una de las piezas clave del Bayern de Jupp Heynckes, con quien viene de lograr un triplete histórico tras ganar Bundesliga, Copa de Alemania y Champions.

Cristiano Ronaldo es el único de los tres finalistas que no ha conquistado ningún título la pasada temporada, aunque finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones con 12 goles y ha superado recientemente las cien internacionalidades con su selección.

En la lista de los diez mejores jugadores no aparece ningún futbolista español, ya que el resto de posiciones hasta la décima están ocupadas por Robert Lewandowski (Borussia Dortmund: 80 puntos), Arjen Robben (Bayern Múnich: 55), Thomas Muller (Bayern Múnich: 51), Gareth Bale (Tottenham Hotspur: 48), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich: 34), Zlatan Ibrahimovic (PSG: 27) y Robin van Persie (Manchester United:24).

Esta temporada marca la tercera edición del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, que nació como una iniciativa del presidente del organismo continental, Michel Platini, en asociación con la European Sports Media (ESM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_