_
_
_
_
_

Messi y un pantalón del Real Madrid

El argentino acude a un acto con menores con discapacidad psíquica

Messi, junto a Pinto, bromea con un niño con el pantalón del Madrid
Messi, junto a Pinto, bromea con un niño con el pantalón del Madridc. s. (REUTERS)

Leo Messi, acompañado de José Manuel Pinto y del directivo Ramon Font, compareció ayer en un acto organizado por la Fundación del Barcelona y Unicef con niños afectados de discapacidad psíquica. 600.000 niños en Tailandia padecen algún problema de ese tipo y viven en alto riesgo de exclusión social. Pese a los problemas de comunicación por el idioma, Messi, embajador de Unicef, se mostró cercano y cariñoso con los asistentes. En el acto, los niños le hicieron preguntas a Leo, a los que explicó, entre otras cosas, que lo más importante para llegar a ser un jugador de futbol es el esfuerzo: “Cuando te planteas un objetivo es imprescindible la lucha y el sacrificio”.

¡Eso no puede ser!", le dijo Messi entre risas al niño que llevaba los pantalones blancos

Messi, que peloteó con ellos, les dijo: “Al practicar deporte todos los niños sois iguales”. “Vamos a jugar un torneo de fútbol a Brasil. ¿Qué nos aconsejas?”, le preguntó uno de los chavales: “Que lo paséis bien y disfrutéis la experiencia. Todo lo demás es secundario”, sostuvo La Pulga.

La anécdota de la mañana se produjo durante los parlamentos, cuando Leo reparó en que uno de los niños llevaba, como todos, la camiseta del Barcelona, pero unos pantalones del Real Madrid. “¡Eso no puede ser!”, le dijo entre risas, afecto y abrazos. Mientras, Neymar acudía a un acto de la firma deportiva que patrocina al Barcelona, donde dijo que la anemia que le ha sido detectada no le afecta en su rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_