_
_
_
_
_

Luis Suárez: “El Liverpool debe cumplir su palabra y dejarme ir”

El delantero asegura tener un contrato escrito en el que el club permitía su traspaso si no se clasificaba para la Liga de Campeones

Suarez, en la pretemporada del Liverpool en Tailandia
Suarez, en la pretemporada del Liverpool en TailandiaPORNCHAI KITTIWONGSAKUL (AFP)

Luis Suárez ha puesto las cartas sobre la mesa. El Liverpool no disputa la Liga de Campeones desde 2010 y el delantero uruguayo, de 26 años, se ha cansado de esperar. “El año pasado tuve la oportunidad de irme a un grande club europeo y me quedé con el compromiso de que si no nos clasificábamos para la Liga de Campeones dejarían que me fuera”, ha declarado Suárez a The Guardian.

Mientras el delantero asegura tener por escrito el acuerdo y reclama una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el club si alguien paga más de 40 millones de libras —46,2 millones de euros—, el Arsenal ofreció el 24 de julio 40.000.001 libras por él. Sin embargo, Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, no da su brazo a torcer. "No tenemos ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo a uno de nuestros rivales. El mensaje está muy claro: Luis Suárez es jugador del Liverpool", subraya.

Aunque los Reds entienden que la cláusula solo les obliga a negociar, no a vender, Suárez asegura estar dispuesto a llevar el asunto a la Premier League para forzar su salida antes de que el mercado de fichajes cierre el 2 de septiembre. “La temporada pasada di absolutamente todo, pero no fue suficiente para terminar entre los cuatro mejores. Ahora lo único que quiero es que el Liverpool cumpla con el acuerdo".

El Liverpool pagó 26 millones de euros por Luis Suárez en enero de 2011. Objeto de duras sanciones por insultos racistas a Patrice Evra, lateral de United, y por morder el brazo de Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea —aún en vigor, por lo que se perderá los primeros seis partidos del nuevo curso—Suárez es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier. Marcó 23 goles el pasado curso, pero el Liverpool apenas pudo ser séptimo a 12 puntos del cuarto, la última plaza de Champions, en manos del Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_