_
_
_
_
_

Mireia Belmonte, nuevo récord de España en 800 metros libre

La nadadora catalana se hace con la plata en la Copa del Mundo en piscina corta y pulveriza el récord de Erika Villaécija

Mireia Belmonte, en la final de 400 estilos en Barcelona.
Mireia Belmonte, en la final de 400 estilos en Barcelona. EFE

Menos de una semana después de su participación en los Mundiales de Barcelona, Mireia Belmonte vuelve a colgarse una medalla. La catalana ha conseguido la plata en la final de 800 metros libre en la Copa del Mundo en piscina corta que se celebra en Eindhoven (Holanda). Lo ha hecho, además, batiendo el récord de España en esta modalidad.

Con un tiempo de 8m 01,43s, Belmonte ha pulverizado el anterior registro. La catalana ha reducido en más de 10 segundos la marca de 2010, que consiguió Erika Villaécija en Dubai. La entonces nadadora del CN Sant Andreu consiguió un registro de 8m 11,61s.

La final de hoy, en la que Belmonte ha acabado segunda, acabó con la victoria de la neozelandesa Lauren Boyle. La danesa Lotte Friis se hizo con el bronce y otra de las medallistas españolas en Barcelona, Melani Costa, acabó octava en la misma final. En los Mundiales disputados recientemente, Mireia Belmonte consiguió tres medallas, dos de bronce y una de plata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_