_
_
_
_
_

Abidal vuelve a la selección francesa

El defensa regresa a una convocatoria de la selección francesa tras año y medio de ausencia El combinado que dirige Deschamps se enfrentará a Bélgica en un amistoso La otra gran novedad es el sevillista Kondogbia

Abidal, en un partido de pretemporada con el Mónaco.
Abidal, en un partido de pretemporada con el Mónaco.Christof Stache (Afp)

El defensa Eric Abidal,que fichó por el Mónaco este verano tras la decisión del Barcelona de no renovar su contrato, ha regresado hoy a una convocatoria con la selección francesa para medirse a Bélgica en un amistoso el próximo 14 de agosto, tras un año y medio de ausencia y una exitosa batalla contra un cáncer de hígado.

El seleccionador, Didier Deschamps, volvió a contar con el lateral izquierdo para la zaga de los bleus, con los que suma 65 partidos como internacional, tras "hablar mucho con él sobre su estado de ánimo" y por activos como su experiencia en el combinado nacional y su buena pretemporada. Abidal, de 33 años, disputó su último partido con su selección el 29 de febrero de 2012, en un encuentro amistoso contra Alemania.

Abidal, designado por el técnico Claudio Ranieri como capitán del Mónaco, fichó en verano por el club presidido por el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, donde ya militó en sus inicios como profesional. El Barcelona había declinado renovar su contrato y le había ofrecido un puesto como director técnico de las escuelas deportivas a nivel mundial, que hubiera acabado con sus aspiraciones de seguir jugando.

Más información
Abidal jugará en el Mónaco
“El Barça pone en duda mi capacidad de seguir jugando”
Su despedida del Barça: “Quería seguir, pero el club lo ve diferente”

La otra gran novedad de la lista de 23 jugadores desvelada hoy por Deschamps es la primera convocatoria con la selección nacional del centrocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, una de las piezas clave del equipo que recientemente ganó el Mundial sub-20 celebrado en Turquía. Destaca también el regreso a la selección francesa de Samir Nasri, apartado después de que el centrocampista del Manchester City insultara a la prensa durante la Eurocopa celebrada el año pasado en Polonia y Ucrania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_