_
_
_
_
_

Cesc: “Nunca he pensado en irme"

El jugador rompe su silencio tras conocerse el interés del United, que ofreció por él hasta 35 millones de euros ● Asegura sentirse "feliz" en Barcelona

FOTO: AFP / VIDEO: ATLASFoto: atlas

El reiterado interés del Manchester United por contar con él no ha dado sus frutos. Desde hace semanas, las tentativas del club inglés por Cesc Fàbregas habían despertado toda clase de rumores. El centrocampista ha roto su silencio hoy y ha anunciado que su interés por triunfar en el Barcelona "es muy grande". Mayor que los 35 millones que ha llegado a ofrecer en las últimas semanas la entidad británica. "Es mi ilusión desde muy pequeño", ha afirmado el futbolista en rueda de prensa. "Dejé un club que me dio mucho y que me costó mucho volver y no ha cambiado de opinion".

El centrocampista catalán, que afronta su tercera temporada en Barcelona, mantiene que nunca ha estado entre sus planes cambiar de aires. "Nunca he pensado en irme, no he dudado en ningún momento. Siempre he estado muy tranquilo", ha reconocido desde Kuala Lumpur (Malasia), nueva parada en la gira veraniega del club.

Nunca ha habido dudas, ni por parte del club ni por parte mía. En todo momento me he sentido querido

Desde el club han negado en todo momento la voluntad de traspasar al futbolista, que se siente reconocido en la entidad. Por ello, Fàbregas quiso agradecer el apoyo "desde el primer momento" por parte del club, que sigue contando con él. "Tanto Bartomeu [vicepresidente deportivo], Zubi [director deportivo], Tito Vilanova y Tata Martino, con quien hablé cara a cara, me dijeron que continuaría. Nunca ha habido dudas, ni por parte del club ni por parte mía. En todo momento me he sentido querido". Hace unos días, el nuevo técnico del Barcelona se aventuraba a asegurar la permanencia del jugador: "No se me ocurre no contar con él", aseveró Martino entonces. Martino asegura que el jugador sigue entrando en sus planes: jugó como titular en el amistoso contra Tailandia y en el Joan Gamper, en el que el Barça goleó al Santos brasileño, Fàbregas anotó dos goles y regaló otro.

No obstante, el internacional español ha manifestado hoy sentirse "halagado" por la tentativa del United. El club que dirige David Moyes llegó a hacer hasta dos ofertas por Fàbregas, aunque el futbolista no ha hablado sobre este interés hasta hoy. "No he engañado a nadie y no he escondido nada", ha comentado. "No he hablado con nadie, así que tengo la conciencia tranquila. Estoy muy feliz en el Barcelona. Es más, desde mi llegada en verano de 2011 nunca he hablado con ningún otro club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_