_
_
_
_
_

Furyk y Scott brillan en Oak Hills y lideran el campeonato de la PGA

Woods, Mickelson y McIlroy, los favoritos al título, comienzan de manera irregular Miguel Angel Jiménez y Rafa Cabrera encabezan la lista de los españoles

Jim Furyk gesticula tras patear en el octavo hoyo
Jim Furyk gesticula tras patear en el octavo hoyo STUART FRANKLIN (AFP)

El golfista estadounidense Jim Furyk y el australiano Adam Scott se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de la PGA, cuarto y último 'grande' del año, después de 'domar' el recorrido de Oak Hill, en una primera jornada positiva para Miguel Angel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, y discreta para los dos grandes favoritos, Tiger Woods y Phil Mickelson.

El americano y el oceánico, que saben ambos lo que es ganar un 'major' en su carrera (US Open 2003 y Masters 2013, respectivamente), firmaron sendas tarjetas de 65 golpes, cinco por debajo del par, para ponerse en cabeza tras un día con tarjetas bajas, sobre todo en comparación con la edición de 2003, la última que había acogido este campo, cuando tras el jueves, sólo doce jugadores marchaban por debajo del par.

Sin embargo, las condiciones, sobre todo por la mañana y con interrupción por una tormenta por la tarde, fueron más favorables de lo esperado. Con todo, algunos nombres ilustres como el del argentino Angel Cabrera, campeón de dos 'grandes', sufrió lo indecible entregando una tarjeta de 80, +10, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (74) y Pablo Larrazábal (76) también fueron víctimas entre los españoles.

Pero no así Furyk y Scott. El primero ofreció ese juego sólido de antaño y sólo un inoportuno, y único, 'bogey' en su último hoyo le impidió acabar más arriba tras seis 'birdies'. Por su parte, el ganador del Masters de Augusta amenazó con 'romper' el torneo cuando encadenó cinco 'birdies' consecutivos del 4 al 8, pero ahí se frenó su juego, y sólo realizó un 'birdie' más, y un 'bogey' que le dejó empatado con el americano.

Ambos aventajan en un golpe al canadiense David Hearn y al inglés Lee Westwood, que tuvo un gran primer día y fue el único junto a Matt Kuchar que no hizo ningún 'bogey' durante toda la jornada. A dos, un nutrido grupo con aspirantes serios como el inglés Paul Casey, el mencionado Kuchar y Jason Day. Por otro lado, a excepción de Fernández-Castaño y de Larrazábal, fue un jueves positivo para los representantes españoles. Como sucediera en el pasado Open Británico, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera-Belloe encabezaron las opciones y se situaron con -2.

Tiger Woods patea desde el búnker en el noveno hoyo.
Tiger Woods patea desde el búnker en el noveno hoyo.Rob Carr (AFP)

El 'Pisha' tuvo un día donde deslumbró a los espectadores con siete 'birdies', cinco de ellos seguidos del 2 al 6, pero también cometió errores que le impidieron acabar más arriba, como los dos 'doble-bogeys' en el 7 y el 17. El canario, en cambio, fue más regular y a sus tres 'birdies', unió un único 'bogey'.

Flojo inicio de Woods y Mickelson

Además, el golfista castellonense Sergio García también tuvo la buena noticia de acabar la primera jornada por debajo del par gracias a una tarjeta de 69 golpes, después de tres 'birdies' y dos 'bogeys'.

En cuanto a otros favoritos, Tiger Woods no comenzó del modo esperado y lo pasó mal en Oak Hills, finalizando por encima del par, aunque sólo con 71 golpes, un daño menor, mientras que su compatriota Phil Mickelson, ganador del 'British' hace un mes, supo reponerse a un mal inicio ('bogey' y 'doble-bogey'), para recuperarse con cuatro 'birdies' y cerrar con +1 por un inoportuno 'doble-bogey' en el 18. El norirlandés Rory McIlroy, defensor del título, mejoró en sensaciones e hizo 69 (-1), aunque muy irregular con cinco 'birdies' y cuatro 'bogeys'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_