_
_
_
_
_

El sainete de Segunda tiene en vilo a cuatro equipos

Tenerife, Racing y Huesca, pendientes del futuro del Alcorcón

Javier Lafuente
Imagen de un duelo preparatorio entre el Alcorcón y el Toledo.
Imagen de un duelo preparatorio entre el Alcorcón y el Toledo.J. GANDUL (AS)

El embrollo en Segunda es colosal. El Alcorcón está en el alambre y en Tenerife están que trinan. Cuando faltan dos días para que arranque la Liga Adelante, el club tinerfeño solo sabe que su rival en la primera jornada será el Equipo 22. Si los tinerfeños tendrán que comprar billetes para Madrid, Alcorcón, Santander, o incluso Huesca, lo sabrán hoy.

La mala gestión económica ha condicionado la planificación de Segunda hasta el último momento. El Guadalajara, que terminó decimoctavo, descendió después de que se confirmara que había cometido irregularidades en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El club alcarreño había hecho una ampliación de capital social ficticia para cumplir con los requisitos que marca la Ley del Deporte. Un caso similar, según varias fuentes, al que podría abocar al Alcorcón a Segunda B. La decisión corresponderá a la Comisión Delegada de la Liga, formada por el presidente, Javier Tebas, seis equipos de Primera y otros tantos de Segunda, que analizará la auditoría del Consejo Superior de Deportes.

No es lícito lo que nos están haciendo” Juli, futbolista del Alcorcón

“Es vergonzoso”, claman desde el vestuario del Alcorcón. Después de quedarse a un paso de lograr, por segundo año seguido, el ascenso a Primera, los jugadores del equipo amarillo regresaron de las vacaciones para realizar una pretemporada atípica. “No es lícito lo que nos están haciendo”, ahonda Juli, uno de los integrantes de la plantilla que ayer explicaba la incertidumbre con la que afrontan cada entrenamiento. “Solo te concentras con el balón de por medio, después es imposible no hablar del tema, es inevitable estar pegado a las redes sociales para ver si hay alguna novedad”, explica el centrocampista, que respalda al club en el aspecto económico. “Yo he cobrado absolutamente todo lo del año pasado y ya hemos empezado a hacerlo esa temporada”, asegura.

A priori, sería el Racing, inmerso en un concurso de acreedores y que en las últimas semanas se ha visto salpicado por dos casos de supuestos amaños de partidos, el beneficiario de la plaza del Alcorcón, siempre y cuando esté al día en sus deudas con Hacienda y Seguridad Social, algo que no parce que vaya a entablar problemas al club cántabro. En ese caso, la carambola sería mayúscula y el Huesca, hoy en Segunda B, retornaría a Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_