_
_
_
_
_

Diego Costa, rojiblanco hasta 2018

El atacante había recibido una oferta del Liverpool El Atlético consigue retener, tras la venta de Falcao, al resto de sus hombres importantes

Diego Costa celebra un gol la temporada pasada.
Diego Costa celebra un gol la temporada pasada.Uly Martín

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación del delantero brasileño Diego Costa (Lagarto, 1988) hasta el 30 de junio de 2018, un "momento muy especial" para el atacante, según declara en la web de la entidad. Costa, el ojito derecho de Simeone, había tenido una oferta del Liverpool para sustituir a Luis Suárez en caso de un eventual traspaso del uruguayo, por el que se han interesado multitud de clubes, entre ellos el Arsenal y el Tottenham londinenses.

El Atlético consigue así retener, tras la venta de Falcao, al resto de hombres clave del bloque que ganó la Copa del Rey la temporada pasada tras una Liga sólida y convincente. Los fichajes de Baptistao y Villa tratan de cubrir la baja del goleador colombiano y apuntalan un ataque en el que competirán por un puesto con el renovado Costa, Adrián (por el que la dirección colchonera ha descartado negociar con el Valencia) y Arda Turan, que a pesar de las múltiples ofertas recibidas desde Inglaterra, Mónaco o Turquía, se queda en un club con el que se identifica desde el primer día.

Costa se ha mostrado "muy contento con este acuerdo, después de mucho tiempo peleando por conquistar el respeto y cariño de los aficionados, de los compañeros y de la gente del club". El delantero de 24 años fichó en 2007 por el club del Manzanares, pero fue de cesión en cesión hasta 2010, su primer año como rojiblanco. Tras eso, después de recuperarse de la temidísima rotura del ligamento anterior cruzado, llegaría otra temporada de préstamo en el Rayo Vallecano, donde se convirtió en el revulsivo de los franjirrojos con 10 goles en 16 partidos desde enero.

La imagen que dejó en Vallecas encandiló a Simeone, que pudo verse reflejado en su juego temperamental. La imagen de díscolo y cafre de sus inicios va, poco a poco, tornándose en la de un futbolista apasionado pero decisivo y con gran impacto en el juego del equipo. La pasada temporada hizo 20 goles en su regreso a la disciplina rojiblanca, y fue una gran alternativa en un ataque que gravitaba en torno a Falcao. Su buen papel le llevó a ser convocado con Brasil.

"Para nosotros es muy importante su carácter, su energía, su fortaleza física... Esperamos que tenga la misma ilusión y ganas de seguir mejorando que tuvo el año pasado", ha valorado el Cholo sobre su pupilo en rueda de prensa. "Agradezco al club por hacerme esta oferta para estar mucho tiempo aquí y espero convertirme en un futbolista mucho más grande y conquistar todos los objetivos que tenga el equipo", asevera un convencido Diego Costa, que hoy ya es una "prioridad" para el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_