_
_
_
_
_

Rosell recibió 8 millones por los amistosos de Brasil, según ‘Estadão’

Una empresa a su nombre en EEUU se habría beneficiado de promocionar 24 encuentros ● "Nada que comentar", dijo un portavoz

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el pasado junio.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el pasado junio.Albert Gea (Reuters)

Parte del dinero recaudado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con la disputa de 24 amistosos de la selección acabó desviado a una empresa registrada en EEUU a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, según el diario Estadão. Así, desde 2006, cuando Ricardo Teixeira presidía la CBF, y hasta 2012, Uptrend Development LLC habría recibido 450.000 dólares por partido (unos 338.000 euros por encuentro; más de 8 millones en total) por haber prestado servicios de “publicidad y promoción”. “Nada que comentar”, dijo un portavoz azulgrana a pregunta de este periódico.

Según Estadão, los presuntos pagos a la empresa de Rosell formarían parte de los cerca de 1,6 millones de dólares que la CBF recibía por cada partido de ISE, una empresa árabe que compró los derechos para organizar los amistosos de Brasil. Aproximadamente un tercio de lo que debía cobrar la CBF por cada duelo habría ido presuntamente a parar a la compañía de Rosell, según los términos de un supuesto contrato entre ISE y la empresa del español al que el diario brasileño afirma haber tenido acceso: “La firma que aparece como representante de la empresa en Estados Unidos es la de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu”.

En marzo, el presidente del Barcelona fue denunciado formalmente en Brasil por beneficiarse, presuntamente, de un contrato sin licitación para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal, además de por falsificación de documentos. El abogado de Rosell alegó entonces que no hacía falta acudir a un concurso porque tenía los derechos de ambos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_