_
_
_
_
_

Nadal vence a Dimitrov y prepara el duelo contra Federer

El mallorquín superó al búlgaro por 6-2, 5-7 y 6-2 y afronta los cuartos de final contra el suizo, que ganó con dificultades a Tommy Haas

Nadal en el partido contra Dimitrov.
Nadal en el partido contra Dimitrov.MATTHEW STOCKMAN (AFP)

El tenista español Rafael Nadal celebró su triunfo ante el búlgaro Griogor Dimitrov superando la tercera ronda del Masters de Cincinnati en Mason (Ohio, EE.UU.). El español venció por 6-2, 5-7 y 6-2 y se enfrentará con el suizo Roger Federer en los cuartos de final.

El ex número 1 del mundo, Roger Federer, sufrió para conseguir un boleto a los cuartos del torneo Masters 1000 de Cincinnati. El suizo ha ganado con dificultades al alemán Tommy Haas -el jugador número 13 del mundo- tras casi dos horas de partido y tres sets: 1-6, 7-5, 6-3. Incluso estuvo cerca de la ser eliminado tras perder el primer set: “No jugué bien en el primer set, tuve que aplicarme más desde la línea de base, pero a veces es difícil encontrar el ritmo adecuado, tuve que simplificar mi juego para ganar este partido”.

Federer se enfrentará a su gran rival mallorquín, que aún no se ha recuperado de su lesión en la rótula. “No diré que está perfecta al ciento por ciento, pero la rodilla no me limita de ninguna manera”, dijo el español, campeón la semana pasada en Montreal. “Me duele a veces, sí. Por eso digo que no estoy al ciento por ciento perfecto... pero estoy al ciento por ciento perfecto para competir al ciento por ciento”.

Ganador el torneo de Cincinnati cinco veces, Federer ha vivido un verano desastroso en 2013, que comenzó con su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El suizo también sufrió dos derrotas inesperadas: contra el alemán Daniel Brands en octavos de final del torneo de Gstaad, y ante el argentino Federico Del Bonis en la semifinal en Hamburgo.

Por su parte el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, exhibió su superioridad contra el belga David Goffin, a quien vapuleó por 6-2 y 6-0. El escocés Andy Murray obtuvo una victoria parecida contra el francés Julien Benneteau a quien ganó 6-2 y 6-2.

La sorpresa del día es la victoria del ruso Dmitry Tursunov contra el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4. También han caído eliminados Feliciano López y Tommy Robredo.

El torneo de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura, reparte premios de 3,7 millones de dólares y 1000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_