_
_
_
_
_

“El central al que espero es Puyol”

Antes de estrenarse ante el Levante (domingo, 19.00) Martino se felicita por su plantilla y se remite al mercado invernal "si hay alguna desgracia"

Matino, durante la rueda de prensa /Foto: EFE/ Vídeo: REUTERS-LIVE!Foto: reuters_live

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, ha asegurado antes del estreno liguero del Barcelona ante el Levante (domingo, 19.00, ante el Levante) que está satisfecho con su zaga. “Con los centrales que tenemos estamos bien". "En realidad estoy esperando la llegada de Puyol. Gracias a Dios, su recuperación va muy bien, está trabajando en el campo con mucha intensidad y esperamos que empieza a entrenarse con el grupo en septiembre, después de la próxima fecha FIFA".

Frente a los rumores de fichajes para la zaga azulgrana, el punto débil del equipo en la última temporada, Martino hizo referencia hasta a seis jugadores de la actual plantilla que podrían jugar de centrales. "Con Puyol, Piqué, Mascherano, Bartra y ocasionalmente Adriano y Busquets, tenemos la posición cubierta. Los problemas que hubo el año pasado fueron de lesiones. Tenemos opciones pero, si hay alguna desgracia, está el mercado de invierno".

Neymar ha tenido menos tiempo de preparación. Necesita más continuidad, más ritmo

Además, el entrenador argentino apostó por introducir poco a poco en el equipo a Neymar, el fichaje estrella de la Liga. "Se entiende bien con sus compañeros y se le ve cómodo en los entrenamientos, pero ha tenido menos tiempo de preparación que el resto y necesita más continuidad, más ritmo", argumentó. "Aunque esperamos ver su mejor versión a corto plazo".

El técnico del Barça destacó la capacidad competitiva del Levante, su primer rival, y de su técnico, Joaquín Caparrós. “Armará un equipo muy competitivo, como siempre. Ya jugué contra él con Paraguay cuando era el entrenador del Athletic". "El Levante seguirá siendo un equipo competitivo, como la temporada pasada, aunque se le hayan ido muchos jugadores importantes”. Martino destacó la importancia de empezar ganado "para enviar un mensaje al resto de equipos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_