_
_
_
_
_

Thiago Silva renueva hasta 2018

El brasileño podría llegar a cobrar 12 millones de euros anuales

Thiago Silva, en un partido de liga.
Thiago Silva, en un partido de liga. STEPHANE MAHE

El jugador brasileño del PSG Thiago Silva ha renovado su contrato hasta 2018, tal y como ha reconocido hoy el vigente campeón de la liga francesa. Silva, de 28 años, que llegó al club parisino procedente del Milan el año pasado por 42 millones de euros, ha sido vinculado con equipos como el Barcelona y ha expresado su deseo de regresar a Italia en algún punto de su carrera.

El central jugó 34 partidos con el PSG la pasada temporada y se ganó el brazalete de capitán a las pocas semanas de su debut, participando en el primer título liguero del PSG desde 1994 y contribuyendo a llevar al equipo a cuartos de final de Champions League por primera vez en 18 años.

“Estamos muy contentos de prolongar el contrato de Thiago, un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Refleja la voluntad del PSG de conseguir a largo plazo uno de los equipos más efectivos de Europa”, ha indicado en un comunicado su presidente, Nasser al-Khelaïfi.

El equipo no ha hecho ninguna referencia al salario del jugador, pero según informó ‘L’Équipe’ a finales de julio, cuando el diario deportivo filtro la renovación, se le habría realizado un aumento de dos millones de euros, lo que eleva el total de sus emolumentos anuales hasta cerca de los 12 millones.

La negociación, según señaló entonces el diario, se cerró el pasado 27 de junio después de que el Barcelona tentase al jugador, y de que el club gal obtuviera del central el compromiso de que se iba a quedar en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_