_
_
_
_
_

Fatih Terim entrenará a Turquía por tercera vez

El entrenador compaginará su cargo en la selección otomana con el de técnico del Galatasaray

Terim gesticula en un amistoso del Galatasaray con el Oporto en Londres.
Terim gesticula en un amistoso del Galatasaray con el Oporto en Londres.afp (IAN KINGTON )

Fatih Terim, uno de los técnicos más populares de Turquía, dirigirá por tercera vez la selección nacional, pese a que no dejará su trabajo actual en el Galatasaray, informó hoy la cadena turca NTV. Terim (Adana, 1953) firma por un año como seleccionador, trabajo que compaginará con su puesto en el Galatasaray, conjunto que que lo fichó —también por tercera vez— en 2011.

Las negociaciones entre la Federación Turca de Fútbol (TFF) y el veterano entrenador se sucedían desde el pasado martes, día de la dimisión del entrenador Abdullah Avci,  por diferencias con la TFF sobre la marcha del combinado nacional. Yildirim Demirören, presidente de la federación y expresidente del Besiktas, pidió permiso al Galatasaray para entrevistarse con Fatih Terim, que ya fue entrenador de la selección de 1993 a 1996 y de 2005 a 2009, cuando Turquía logró llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2008.

El Galatasaray dio esta mañana luz verde a que el técnico apoyara al combinado otomano durante los "próximos cuatro partidos", que son los que quedan por disputar en la fase de clasificación para el Mundial de 2014, anunció el presidente del club de Estambul, Ünal Aysal.

En un primer momento, la TFF rechazó el acuerdo, según informó el diario Hürriyet, aparentemente porque el Galatasaray insistía que al acabar la temporada en mayo, Terim debería renovar con su club.

La solución a corto plazo no parecía muy atractiva para la Federación, cuyo mayor desafío no es ya el esfuerzo de remontar en la fase de grupos para el Mundial de 2014, algo improbable, con Turquía en el cuarto puesto del Grupo D, sino de prepararse para la Eurocopa de 2016. Pero horas después de este primer rechazo, TFF y Galatasaray llegaron finalmente a un acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_