_
_
_
_
_

El Chelsea, con más medios que delanteros

El club londinense ficha el brasileño Willian, que había pasado reconocimiento médico con el Tottenham, por 35 millones de euros

William, en su presentación con el Chelsea
William, en su presentación con el ChelseaWEB DEL CHELSEA

Tras un brusco cambio de guion, el brasileño Willian, el mediapunta brasileño que llega del Anzhi de Majachkalá ruso tras haber brillado en el Shakhtar Donetsk, ha fichado por el Chelsea después de haber pasado el miércoles el reconocimiento médico con el Tottenham. José Mourinho, el director de la película, le arrebata así a André Villas-Boas, antaño su asistente, después su sucesor y más tarde su adversario, la pieza con la que pretendía contener las consecuencias del posible fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. El Chelsea recibió el miércoles el permiso de trabajo de Willian, que ha firmado por 5 temporadas y cuyo fichaje, según The Guardian, le ha costado a Abramovich 37 millones de euros.

“Es el peligro de hacer reconocimientos médicos antes de firmar los contratos. Lo mejor es hacer el reconocimiento en secreto”, ha afirmado Mourinho en rueda de prensa. Cuando le preguntaron por el cierre del acuerdo con el brasileño, de 25 años, el portugués bromeó: “Tenemos que hacer un reconocimiento médico”. Villas-Boas recibe un nuevo golpe de su mentor después de haber visto cómo se llevaba a Modric del Tottenham el pasado verano. El técnico spur fracasó en su etapa con el Chelsea después de un acelerado cambio generacional contra la voluntad de la vieja guardia, especialmente Frank Lampard o Ashley Cole, que meses después de su destitución ganaría la Champions con su entonces asistente, Roberto Di Matteo.

Los jugadores del Anzhi viven y entrenan en Moscú y solo viajan a Majachkalá para jugar

Canterano del Corinthians brasileño, Willian, que puede jugar como mediapunta y extremo, fichó en 2007 por el Shakhtar. Tras aparecer en las agendas de los grandes clubes europeos por sus actuaciones en Champions la pasada campaña —marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en seis partidos—, especialmente ante el Chelsea, que se convirtió en el primer campeón de Europa en ser destronado en la fase de grupos, Willian fichó en enero por el millonario Anzhi ruso, que pagó 35 millones de euros por él. El jugador ha disputado dos partidos con Brasil.

Sin embargo, su contrato de cinco años ha acabado a las primeras de cambio. Después de realizar una inversión multimillonaria, el dueño del club de Daguestán, Suleiman Kerimov, ha puesto a todas sus estrellas a la venta, incluido Samuel Eto'o, el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de unos 20 millones de euros anuales. El club ha reducido su presupuesto de 134 millones de euros anuales a un máximo de 52. “Habiendo analizado los recientes resultados del club, hemos tomado la decisión de trabajar en una nueva estrategia a largo plazo”, rezaba su comunicado. El comunicado coincidió con el anuncio de pérdidas en los negocios petrolíferos de Kerimov. “Al invertir 337 millones [en los últimos dos años y medio], lo que ha hecho Kerimov es enriquecer a un puñado de especuladores”, aseguró Alisher Aminov, exmiembro de la Federación Rusa de Fútbol. Los jugadores viven y entrenan en Moscú y solo viajan a Majachkalá, a unos 1.300 kilómetros de la capital, para los partidos que el club disputa como local.

El Chelsea ya tiene seis mediapuntas: Hazard, Oscar, Mata, Schürrle, De Bryune o Moses

Superpoblado de centrocampistas ofensivos —Hazard, Oscar, Mata, Schürrle, De Bryune o Moses—, las dudas del Chelsea están en la delantera. Torres jugó como titular en el estreno ante el Hull, pero no fue convocado contra el Aston Villa, partido que el senegalés Demba Ba jugó de inicio. El belga Lukaku, suplente en ambas citas, ha disputado unos 40 minutos. Mientras, el club londinense espera a la conclusión del partido en Old Trafford del lunes ante el Manchester United para realizar una tercera oferta por Wayne Rooney, según ha asegurado Mourinho. “Ya dije que estaba contento con la plantilla, pero todos los entrenadores que dicen eso siempre quieren algo más, y nosotros nunca cerramos la puerta”, subraya el portugués.

Mourinho culpa a Moyes de que Rooney quiera irse

José Mourinho ha afirmado horas antes de la visita del Chelsea a Old Trafford (21.00, Canal + Fútbol) que los seguidores del Manchester United deberían culpar a su técnico, David Moyes, de que Wayne Rooney quiera abandonar el club. "Estamos tratando de conseguir a un jugador cuyo entrenador le dijo que sería una segunda opción para él [en referencia a las declaraciones de Moyes sobre el delantero inglés], ¿y sus aficionados están contra mí?", respondió a The Guardian cuando le preguntaron por su recepción en el feudo de los red devils. "Por supuesto que la culpa es de Moyes. Todos los equipos tienen grandes jugadores que son segundas opciones. La clave es si están dispuestos a aceptar esa situación", señaló el técnico portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_