_
_
_
_
_

“Una falta de respeto”

Martino critica el precio del posible traspaso de Bale al Madrid

Ramon Besa
Martino, en la rueda de prensa de ayer.
Martino, en la rueda de prensa de ayer.Alejandro García (EFE)

“Un buen jugador, pero sus números [los de la operación] me parecen casi una falta de respeto para el mundo, en general”. Así respondió Tata Martino, entrenador del Barça, cuando se le pidió que opinara sobre Gareth Bale, extremo del Tottenham, y su inminente fichaje por el Real Madrid por una cifra cercana a los 100 millones de euros. El técnico azulgrana, en cambio, no quiso referirse a la adaptación del futbolista galés al equipo de Carlo Ancelotti por entender que no era un tema de su competencia.

La respuesta de Martino causó sorpresa y especial controversia en las redes sociales. El técnico argentino no rehuye el debate sobre asuntos futbolísticos, al contrario, aunque hasta el momento se mostraba muy prudente en las cuestiones de club y las que se referían a los equipos rivales. Ayer, por ejemplo, también fue requerido por la suplencia de Iker Casillas y su respuesta fue muy diplomática, adornada de una sonrisa: “Acabo de llegar a España y prefiero mantenerme al margen de estos asuntos; si llevara más tiempo, igual me metía al lío”.

Acabo de llegar a España y prefiero mantenerme al margen del asunto Casillas; si llevara más tiempo, igual me metía al lío” Tata Martino

Al Barça se le ha requerido precisamente en los últimos días que dé explicaciones sobre el fichaje de Neymar. El traspaso se cerró oficialmente en 57 millones, pero el consejo directivo no ha especificado el reparto del dinero apelando a una cláusula de confidencialidad. El Santos, en cualquier caso, ha informado de que solo ingresó 17 millones, cantidad a repartir entre los demás propietarios de los derechos del delantero brasileño. Fuentes del club madridista llegaron a cifrar en 100 millones la cantidad que costaba fichar a Neymar cuando se interesaron también por el futbolista.

Bale se encontraba descansando estos días en Marbella, según confirmó el concejal de turismo de la ciudad a la agencia Efe. La prensa inglesa coincidía en que el jugador del Tottenham se incoporará en las próximas horas al Madrid a cambio de uno 85 millones de libras (98 millones de euros). Bale, de 24 años y que el año pasado fue distinguido como el mejor jugador de la Liga inglesa después de marcar 21 goles, no disputará hoy el partido que enfrenta al Tottenham con el Swansea.

En caso de consumarse en los términos actuales, el traspaso de Bale sería el más caro de la historia, por delante del de Cristiano Ronaldo, por el que el Madrid abonó unos 96 millones al Manchester United, y los de Kaká y Figo, que superaron los 60. El traspaso más importante de la temporada ha sido el del punta Cavani, incorporado al PSG del Nápoles, por 63 millones. El uruguayo ha costado más dinero que Falcao y Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_