_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP de BÉLGICA

Vettel sigue intratable

El alemán vence en Spa en una carrera marcada por la memorable remontada de Alonso, que salió noveno y terminó segundo

Vettel, en el circuito de Spa Francorchamps.
Vettel, en el circuito de Spa Francorchamps.Clive Mason (Getty Images)

El Mundial de fórmula 1 parece ya ser cosa de dos. El abandono de Kimi Raikkonen en la carrera de Spa Francorchamps deja la batalla por el título en manos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso… con permiso de Lewis Hamilton. El piloto alemán volvió a hacer una demostración de pilotaje y poderío y dominó el Gran Premio de Bélgica de principio a fin sin que nadie pudiera cuestionarle el liderato. El triple campeón mundial parece haber puesto la directa hacia su cuarta corona, con la ayuda de un equipo Red Bull que ha logrado superar sus baches y vuelve a dominar la parrilla con mano de hierro. En Spa, Alonso fue el único piloto que mantuvo el pulso de Vettel a cierta distancia. El español acabó segundo, tras una remontada memorable –salió noveno-, mostrando una nueva imagen de su Ferrari, que puede mantener un ritmo de carrera similar al de los mejores coches. La tercera posición fue para Lewis Hamilton, que había partido desde la pole position.

Vettel supera a Alonso en 46 puntos y a Hamilton, tercero, en 58

La distancia que ahora separa a Vettel de Alonso es de 46 puntos, mientras que Hamilton pasa a ocupar la tercera posición, a 58 puntos. Una situación cada vez más complicada para los perseguidores del alemán, porque además, van descubriendo que Red Bull sigue mejorando carrera a carrera y que no solo domina en carrera sino que también está cuestionando la superioridad de Mercedes en las clasificaciones. Vettel tiene todas las armas en la mano para lograr su cuarto Mundial. Pero Alonso parece ahora, al menos, en condiciones de poder disputarle algunas victorias. Ferrari ha dado un paso adelante importante. El equipo falló en la clasificación –hizo salir a Alonso demasiado tarde para su último intento, y además el español hizo un trompo-, pero se mostró competitivo. Y en carrera, los bólidos rojos vuelven a correr.

En Spa, Alonso realizó una salida espectacular, ganando un par de posiciones en la misma línea de salida y ganando otras dos en las primeras curvas. De noveno pasó a ocupar la quinta posición. Y tardó cuatro vueltas en superar a Button y seis en pasar a Rosberg para colocarse tercero antes de llegar a la décima vuelta. Memorable. Pero tan notables como sus performances fueron las de Vettel. El alemán, de 26 años, adelantó a Hamilton en las primeras curvas y se lanzó a un ataque desaforado para poner distancia entre él y todos sus rivales. Lo consiguió, porque transcurridas cinco vueltas superaba a Hamilton en 3.9s y a Alonso en 6.7s.

El Red Bull sigue mejorando carrera a carrera, no solo domina en carrera sino que también está cuestionando la superioridad de Mercedes en las clasificaciones

Nada cambió en el primer cambio de neumáticos. Pero una vuelta después de que Alonso estrenara los nuevos (15ªv), el español adelantó a un Hamilton que llevaba dos vueltas más con los suyos. Simplemente, era más rápido. Y lo demostró, porque a partir de aquel momento fue poniendo distancia entre él y el piloto de Mercedes, que se limitó a asegurarse el podio, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, y del australiano de Red Bull, Mark Webber. Por detrás venían Jenson Button y Felipe Massa, séptimo.

La carrera, que estuvo marcada también por las manifestaciones de Greenpeace en defensa de mantener el ecosistema del Ártico, no ofreció grandes alicientes. Lo fundamental fue comprobar el salto hacia delante de Ferrari, el espíritu competitivo de Alonso, pero también la incuestionable superioridad de un Red Bull que no da tregua a sus rivales. O hay algún fallo mecánico en las próximas carreras que frene a Vettel, o el alemán parece imbatible también esta temporada. “El Mundial se decidirá en las próximas tres carreras”, dijo el sábado Alonso. El primer round se saldó de forma favorable para el de Red Bull. El próximo se dirimirá en Monza, la tierra de Ferrari. Tal vez allí, los italianos inventen algo para frenar a Vettel. Pero no les será fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_