_
_
_
_
_

“En su cabeza, está listo para jugar”

Martino rechaza poner fecha a la titularidad de Neymar, aunque “mejora a cada partido”

Un par de horas antes de que comenzara el encuentro, Neymar y Alves, con cascos en las orejas y móviles en las manos, bailaron y cantaron entre risas en el banquillo de visitante del Málaga como buenos brasileños. Ahí se quedaron cuando el colegiado indicó el inicio del partido. El primero para oxigenarse un poco; el segundo porque todavía no ha sido titular como azulgrana en un partido oficial, por más que costara unos 65 millones si se cuentan los ocho millones por las opciones preferenciales de compra de tres jóvenes perlas del Santos. “Ya se le ha notado diferencia con respecto al primer partido. Creo que en su cabeza está listo para jugar y nosotros veremos el momento adecuado. Siempre que juega, hace algo positivo. El otro día empató, hoy \[por ayer\] casi marca…”, le elogió el entrenador Tata Martino, que rehusó poner una fecha para su titularidad.

“Esa es una decisión solamente suya”, subrayó el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que, sin embargo, sí que solicitó que los árbitros no hicieran la vista gorda antes las sucesivas patadas que recibe: “Las faltas que le hacen... que las piten”. Unas patadas lógicas porque el 11 retiene la pelota, porque sugiere una cosa con las caderas y hace otras con las piernas. “No voy a cambiar mi fútbol. Si estoy aquí, es gracias a cómo juego”, aclaró el delantero en sus primeros días como azulgrana. Pero, de momento, se le ve a cuentagotas, suplente por definición. “Son decisiones del entrenador que hay que acatar. Es joven, está bien e irá entrando poco a poco mientras demuestra lo buen jugador que es”, explicó Xavi. “Es impresionante en el uno contra uno, muy desequilibrante”, intervino Mascherano; “pero como dijo el mister, viene de una operación \[de las amígdalas\] y necesita ir poco a poco. Ojalá podamos verlo en plena forma física porque en lo técnico ya lo ha demostrado”.

Zubizarreta: “No lo hemos fichado para uno o dos partidos, se tiene que integrar durante la temporada”

Zubizarreta remarcó la idea de la paciencia: “No lo hemos fichado para uno o dos partidos, se tiene que integrar”. Deseo que a cada duelo parece cumplir el brasileño, que también se hace con la ciudad, como demuestra con las fotos que cuelga en las redes sociales con Barcelona de fondo.

Frente al Málaga, Neymar fue en cierto modo el desequilibrio. “Tiro, presencia, desborde…”, enumeró satisfecho Zubizarreta. “Es que yo creo que ya es importante para el equipo”, abundó Pedro. “Aporta cada vez más, mejora”, constató Tata Martino. Así, con La Pulga en la rebotica por una contusión que despierta suspicacias, parece que Neymar podría tener su oportunidad en el once inicial contra el Atlético —“es un equipo que se acostumbró a ganar con Simeone”, advirtió Mascherano— el próximo miércoles en la vuelta de la Supercopa (1-1 en la ida). “Ya veremos, ya veremos”, insistió Martino, que quiere rebajar la expectativa porque entiende que tampoco se le debe presionar, porque no desea que el gol solo corra de su cuenta. Prefiere repartir tareas y dianas. De momento, Neymar aguarda turno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_