_
_
_
_
_

“Son mejores que nosotros y tenemos que prepararnos para ello”

Simeone, que cree que sería más fácil ganar a un solo partido, reconoce la superioridad del Barcelona de cara a la vuelta de la Supercopa

Simeone, antes de partir hacia Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: Sergio Barrenechea
L. J. M.

Aunque con un campo más ancho y más largo y con la hierba más húmeda que en el Vicente Calderón, Diego Pablo Simeone prepara, para mañana en la vuelta de la Supercopa, un partido de trazos similares al disputado en la ida, con el Barça dominando y el Atlético replegado a la espera de poder sacar algún zarpazo. “Empezamos de cero, son mejores que nosotros, tienen más dominio, más posesión, tenemos que prepararnos para todo esto”, ha asegurado el técnico rojiblanco. El formato a doble partido con el que se disputa la Supercopa de España no agrada al argentino, que vería más factible derrotar a un equipo como el Barcelona a un partido: “Me gustaría que en un futuro la final de la Supercopa fuese a un partido, es mucho más bonito. Ahora sí estamos ante una final a secas en campo rival y ojalá podamos estar a la altura. Juegan en su campo, con el equipo que tienen y las variantes que pueden tener siguen siendo los protagonistas”, subrayó.

No sería justo para los que nos gusta ver el futbol  preferir que no estuviera Messi. Ojalá juegue

Preguntado por si el equipo necesita defender tan bien como en la ida pero llegar más al área de los azulgrana por la necesidad de hacer un gol, Simeone dejó entrever el partido que diseñará. “¿En qué momento tendremos que salir? Son posibilidades de juego, algunos prefieren elegir jugar todo el tiempo arriba y salir jugando, nosotros elegimos dentro de las características que tenemos. Sin romper la estructura, alguna alternativa hay que buscar para llegar al objetivo que es ganar. Hay distintas maneras de ganar y no todas son las mismas”, abundó El Cholo, que por lo que supone que Messi esté en el campo para el espectáculo dijo preferir que este sea alineado: “No sería justo para los que nos gusta ver el futbol y para la gente que lo va a ver televisión preferir que no estuviera Messi. Ojalá juegue y Neymar también porque es un espectáculo envidiable para el que tiene la tranquilidad de verlo por televisión”.

Simeone ha viajado con todo el plantel a Barcelona, incluidos Adrián y Demichelis, cuyo futuro está en el aire. “Lo que me importa es el compromiso que están mostrando todos, solo tengo la cabeza en el partido de mañana”, zanjó, antes de responder sobre si aceptaría a Casillas en su equipo: “No, tengo a Courtois y a otros dos porteros más”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_