Deportes

Pau Gasol defenderá la candidatura de Madrid 2020 el día 7 en Buenos Aires

El jugador de los Lakers acudirá junto a la paralímpica Teresa Perales

La capital española compite con Tokio y Estambul

Pau Gasol posa para una entrevista con EL PAÍS. / Marcel.li Saenz

Pau Gasol, jugador de los Lakers y estrella del baloncesto español, defenderá la candidatura de Madrid el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad que albergará los Juegos de 2020. La capital española compite con Tokio y Estambul. Alrededor de las 22.30, hora española, se conocerá el nombre definitivo.

Será Gasol, como en su día lo hiciese el futbolista Raúl, hace cuatro años en Copenhague, quien represente a la candidatura española. El Comité Olímpico Español (COE) baraja también que Rafa Nadal acompañe al catalán, en el que caso de que sea apeado del Abierto de Estados Unidos que disputa en Nueva York.

El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos y Madrid está lista para acogerlos"

Pau Gasol

"En España, tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir y el elegido ha sido Pau Gasol", ha señalado el presidente Alejandro Blanco, presidente del COE; "nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles. Primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres. Es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos".

El pívot de los Lakers, que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia tras haber sido operado en Los Ángeles de un tratamiento regenerativo de las rodillas, asume el honor. "El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlos. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos. El mío, el primero. Es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros".

Junto al baloncestista estará la nadadora paralímpica Teresa Perales, que ha participado en cuatro Juegos y contabiliza 22 medallas olímpicas, las mismas que el nadador Michael Phelps.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

¿Un maratón en dos horas?

El fondista Wilson Kipsang cree que es posible, pero que no será pronto

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana