Deportes

Pau Gasol defenderá la candidatura de Madrid 2020 el día 7 en Buenos Aires

El jugador de los Lakers acudirá junto a la paralímpica Teresa Perales

La capital española compite con Tokio y Estambul

Pau Gasol posa para una entrevista con EL PAÍS. / Marcel.li Saenz

Pau Gasol, jugador de los Lakers y estrella del baloncesto español, defenderá la candidatura de Madrid el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad que albergará los Juegos de 2020. La capital española compite con Tokio y Estambul. Alrededor de las 22.30, hora española, se conocerá el nombre definitivo.

Será Gasol, como en su día lo hiciese el futbolista Raúl, hace cuatro años en Copenhague, quien represente a la candidatura española. El Comité Olímpico Español (COE) baraja también que Rafa Nadal acompañe al catalán, en el que caso de que sea apeado del Abierto de Estados Unidos que disputa en Nueva York.

El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos y Madrid está lista para acogerlos"

Pau Gasol

"En España, tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir y el elegido ha sido Pau Gasol", ha señalado el presidente Alejandro Blanco, presidente del COE; "nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles. Primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres. Es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos".

El pívot de los Lakers, que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia tras haber sido operado en Los Ángeles de un tratamiento regenerativo de las rodillas, asume el honor. "El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlos. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos. El mío, el primero. Es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros".

Junto al baloncestista estará la nadadora paralímpica Teresa Perales, que ha participado en cuatro Juegos y contabiliza 22 medallas olímpicas, las mismas que el nadador Michael Phelps.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana