_
_
_
_
_

Martino: “Pretendemos mucho más”

El nuevo entrenador del equipo azulgrana dedica la victoria a Tito y a los jugadores

Tata Martino da instrucciones durante el partido.Foto: atlas | Vídeo: lluis gene
Juan I. Irigoyen

El Barça se coronó una vez más como campeón de la Supercopa, la undécima que conquista el club azulgrana, máximo ganador de la competición. Abre nuevamente sus vitrinas para hacerle lugar a un título, el primero de la temporada, de relativa importancia para el club, pero vital para su nuevo entrenador, Gerardo Martino. “El Barça ha ganado muchas cosas importantes, pero para mí no era lo mismo ganar que no ganar. Lo viví con mucha intensidad”, explicó Martino, que insistió en quitarse los méritos. “Me tocó estar a mí por una desgracia. Es de los jugadores, de Tito y del resto del cuerpo técnico”.

Es el primer título del entrenador rosarino como entrenador del Barcelona, que sin embargo optó por ser fiel a su bajo perfil. Cuando los jugadores estaban celebrando en la mitad del campo, Martino se quedó sentado en el banquillo. “No me gusta tener ningún primer plano”, explicó. El entrenador afirmó estar “contento”, pero a pesar de la conquista del título fue autocrítico. “Pretendemos mucho más, seguir insistiendo en que necesitamos más velocidad y precisión”, aseguró, el argentino, que matizó: “Acabamos de empezar y creo que no está nada mal, a veces los equipos necesitan al inicio hacerse fuerte a través de los resultados”.

Primera conquista para Martino como entrenador del Barcelona y primera oportunidad para la afición del Barça de ver saltar al campo juntos desde el inicio a Messi y Neymar. Expectación máxima en el Camp Nou, que sin embargo se fue diluyendo con el correr de los minutos porque el argentino y el brasileño no lograron asociarse. “Por separado ambos hicieron un buen partido”, dijo el Tata. “Es cierto que no se encontraron mucho. No se asociaron mucho. Neymar en la banda izquierda y a Messi le va más cómodo bajar por el lado contrario”, explicó. Sin embargo auguró un buen futuro. “No tengo duda de que lograrán la asociación”, zanjó Martino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_