_
_
_
_
_

La Real puede soñar con Old Trafford

El Manchester United, líder del grupo de los donostiarras, que también se medirán al Shakhtar y al Bayer Leverkusen

Van Persie (c), defendido por Cahill (d) y Schurrle, del Chelsea, el lunes pasado.
Van Persie (c), defendido por Cahill (d) y Schurrle, del Chelsea, el lunes pasado.ANDREW YATES (AFP)

Se cumplió el deseo de la mayor parte de la plantilla de la Real que quería jugar ante un histórico de Europa. Visitarán los donostiarras Old Trafford, donde examinarán el primer año de la era post Alex Ferguson.

Manchester United.

Se ha preocupado más de reforzar el banquillo que el campo. Al nuevo técnico, el escocés David Moyes, lo ha arropado con dos viejas glorias, una todavía en activo como jugador, el zurdo galés Ryan Giggs, que cumple en noviembre 40 años y colecciona 22 temporadas en el club: y el exdefensa Phil Neville. Retirado por segunda vez Scholes, el fichaje de Cesc Fàbregas ha sido un amor no correspondido por el volante catalán. La falta de creatividad en el centro del campo es el principal déficit de un equipo campeón de la Premier del curso pasado gracias sobre todo a la productividad de Van Persie. Poco acompañado por Chicharito. Y menos por un Rooney incómodo en Old Trafford, a la búsqueda de la forma perdida mientras ha tratado de marcharse al Chelsea. El United, eso sí, sigue siendo sólido atrás, consolidado De Gea en la portería, abrigado por una defensa curtida liderada por Vidic y Rio Ferdinand. La propuesta de Moyes, por ahora, no seduce.

Shakhtar Donetsk.

La estabilidad en un equipo tan cambiante como este se la da su entrenador, el veterano Mircea Lucescu, rumano de 68 años, que cumplirá en la temporada entrante una década en el conjunto ucraniano, con el que fue campeón de la Copa de la UEFA en 2009. De él depende llenar el vacío tras la marcha de Fernandinho al Manchester City por 40 millones. El Shakhtar ha vuelto a pescar en aguas brasileñas, al fichar al joven Fernando, otro mediocentro defensivo, también internacional, de 21 años. Él y Fred se unen a la colonia brasileña integrada, entre otros, por Taison, Douglas Costa y Luiz Adriano. Donetsk no parece la ciudad más cautivadora para los brasileños, pero manda el dinero del dueño, el magnate local Rinat Ajmetov, en este club fundado por los mineros de carbón en la región de Donbass.

Bayer Leverkusen.

Su director deportivo, Rudi Völler, ha perfilado siempre equipos frescos y dinámicos, con algunos toques de experiencia como las contrataciones de Palop (39 años) como suplente de Leno, y de Spahic, procedente del Sevilla. Pero se han marchado los dos mejores jugadores del pasado ejercicio: el atacante Schürrle, al Chelsea, y el lateral derecho Dani Carvajal al Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_