_
_
_
_
_

Marc Márquez corre con el hombro dislocado

El piloto catalán, líder de MotoGP, se cae durante la sesión de calentamiento

N. T.
Márquez palpa su hombro dañado.
Márquez palpa su hombro dañado.ADRIAN DENNIS (AFP)

Acababa Marc Márquez, líder del Mundial, de firmar la vuelta rápida en su quinto giro en el calentamiento. Cuando se disponía a completar el sexto, se fue largo antes de tomar la octava curva, que se coge a unos 230 km/h y es uno de los puntos calientes del circuito, una de las zonas preferidas para los adelantamientos. Márquez cayó al suelo solo instantes después de que lo hiciera exactamente en el mismo punto Cal Crutchlow.

Márquez fue trasladado al centro médico, donde los doctores le pusieron el hombro en el sitio y le hicieron más pruebas para descartar daños mayores. Posteriormente visitó la clínica móvil, donde le ayudaron a paliar el dolor para poder correr, con el consentimiento previo de los médicos del circuito de Silverstone. Y así lo hizo. No solo corrió Marc, el piloto irreverente. Corrió y firmó la segunda posición, por detrás de Lorenzo y delante de Pedrosa, su perseguidor en el Mundial.

No fue la primera vez que Márquez corre con el hombro dislocado. La temporada en la que ganó el título de 125cc, en 2010, sufrió sendas luxaciones de hombro, una en el derecho, durante la carrera en Jerez, que no pudo terminar por el accidente; y la segunda, en el izquierdo, el mismo que se ha lesionado ahora, el viernes del gran premio de la República Checa. Aquel fin de semana corrió con el hombro dolorido y terminó la carrera en séptima posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_