_
_
_
_
_

Ander Herrera: “En ningún momento he llegado a un acuerdo con el United”

El jugador vizcaíno reconoce el interés del equipo británico y asegura que no habló con nadie del club, que no depositó los 36 millones de cláusula

Vídeo: Atlas / Foto: L. Tejido (Efe)Foto: atlas

El futbolista Ander Herrera ha negado que "en ningún momento ha llegado a un acuerdo" para salir del Athletic y que su intención es seguir demostrando su "compromiso". El jugador ha dado a conocer en rueda de prensa su punto de vista del fichaje frustrado por el Manchester United, equipo que se interesó por el centrocampista y que tendría que haber depositado antes del cierre del mercado de fichajes la cláusula de 36 millones de euros que pedía por él el club de Bilbao. El jugador ha añadido que "tenía la certeza" de que el United no iba a pagar esa cantidad de dinero.

Herrera, que ha asegurado que nunca se vio fuera del Athletic, ha manifestado que conocía el interés del equipo británico, aunque no llegó a contactar con ellos: "Nunca he hablado con nadie del United. Ellos tenían claro que tenían que depositar la cláusula y después sentarse conmigo para hablar". En caso de haber pagado los 36 millones, Herrera habría conversado con el club británico: "En primer lugar, un club tiene que pagar la cláusula y en segundo lugar, seducirme más de lo que hace el Athletic, que es muy difícil".

"Que el United haga una oferta por ti halaga", ha señalado Herrera. "Pero yo estoy feliz en el Athletic". En las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes, el United se decantó finalmente por el belga Fellaini, del Everton. El jugador ha negado haberse sentido "manipulado" por el equipo inglés.

Herrera ha manifestado, además, sentirse tranquilo con su actuación durante los últimos días. "El club puede corroborar que mi comportamiento ha sido fantástico, no he ido al club a pedir nada, ni a forzar una salida. Estoy con la conciencia muy tranquila". Herrera, que ha vuelto hoy a entrenarse –por primera vez en el nuevo San Mamés–  tras no jugar ni un minuto contra el Real Madrid el domingo, ha asegurado que "lo único que ha palpadado de la afición es apoyo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_