_
_
_
_
_

El Barcelona no renueva a Pete Mickeal tras superar un trombo pulmonar

El alero estadounidense tuvo en abril una recaída de la enfermedad que le apartó de la competición y decidió tratarse en su país

Pete Mickeal, durante una rueda de prensa.
Pete Mickeal, durante una rueda de prensa. ALEJANDRO GARCÍA (efe)

La relación entre el FC Barcelona y el alero estadounidense Pete Mickeal ha llegado a su fin. Mickeal había superado por segunda vez un tromboembolismo pulmonar, que la temporada anterior le apartó por completo de la competición, justo en un momento en el que el Barcelona se estaba jugando los títulos más importantes. Aún así, después de analizar el informe médico que ha presentado el jugador, el club ha decidido no alargar su contrato.

Existe cierta controversia en la resolución del caso porque los médicos de Estados Unidos, según el propio Mickeal, le autorizaban a jugar, mientras que los del Barcelona creían que eso suponía correr demasiados riesgos.

"El FC Barcelona y Pete Mickeal han llegado a un acuerdo por el que el jugador no continuará su relación contractual, que finalizó el pasado 30 de junio, después de que los servicios médicos del club hayan revisado los informes médicos recibidos de Estados Unidos", señala un comunicado de prensa del club catalán.

Según el propio Mickeal, los médicos de EE UU le autorizaban a jugar

"El FC Barcelona quiere agradecer a Pete Mickeal su profesionalidad durante las cuatro temporadas que ha estado en el primer equipo y le desea mucha suerte en sus retos personales y profesionales", concluye el comunicado del Barça.

Se preveía que el alero de 35 años pondría punto y final a su carrera debido a la recaída en la enfermedad al final de la temporada pasada, pero decidió tratarse en su país y obtuvo el compromiso de la entidad barcelonista de que, si lograba superar el trombo pulmonar, el Barcelona le contrataría un año, debido a que la relación laboral finalizó el pasado 30 de junio.

Tras el tratamiento al que se sometió en su país, Pete Mickeal entregó al Barcelona el pasado viernes la documentación que debía de posibilitar que volviese a estar a disposición del entrenador, Xavi Pascual. El club, con este informe, ha llevado a cabo una reunión interna, además de someter su análisis a la visión de expertos externos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_