_
_
_
_
_

Vicente del Bosque: “Ya hemos decidido quién será el portero”

El seleccionador nacional no aclara si será Casillas o Valdés quien juegue el viernes contra Finlandia, partido para el que tiene "algunas dudas" por las lesiones

El País
Vicente del Bosque, en la rueda de prensa celebrada hoy.
Vicente del Bosque, en la rueda de prensa celebrada hoy.PEKKA SIPOLA (EFE)

El seleccionador Vicente del Bosque ya sabe quién jugará en la portería contra Finlandia, este viernes (20.30, Telecinco), duelo clasificatorio para el Mundial 2014, aunque debido a las bajas aún no se ha decantado en otras posiciones, como el lateral derecho y el medio centro."Ya hemos decidido quién será el portero en el partido, aunque se lo comunicaremos primero a ellos", ha afirmado el técnico, que debe elegir entre Valdés, indiscutible en el Barcelona, y Casillas, capitán de la selección pero relegado de nuevo al banquillo en el Madrid, ahora con Ancelotti. "Tenemos tres porteros extraordinarios, cualquiera puede jugar", dijo Del Bosque.

"Tengo algunas dudas en puestos que hemos tenido unas bajas importantes, por tanto tengo que madurar las decisiones", ha afirmado en rueda de prensa desde Helsinki, refiriéndose a las ausencias de última de hora de Busquets e Iñigo Martínez, que se unen a Piqué (por sanción) y Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago por lesión.

"Son bajas que había que desdramatizar y relativizarlas porque tenemos gente por detrás que van a jugar y lo van a hacer tan bien como ellos. Son bajas sensibles porque el cuerpo de nuestra selección se ha basado en Busquets y Xabi Alonso y no los tenemos". Para el partido del viernes, el seleccionador ha llamado a última hora a Javi García (Manchester City) y a Nacho (Real Madrid), jugador al que ha defendido pese a no gozar de muchos minutos en su equipo.

"Tenemos claro lo que nos espera con Finlandia, una selección bien ordenada que nos va a poner muchas dificultades, y ante eso hay que tener la paciencia necesaria pero también energía", ha añadido el seleccionador. En el partido de ida, disputado en Gijón en marzo, España no pudo pasar del empate (1-1) contra el combinado escandinavo. "A balón parado no somos excesivamente fuertes y en cualquier acción nos pueden hacer daño", ha comentado sobre el rival, y ha añadido que los tres encuentros que restan para acabar la fase clasificatoria, contra Finlandia, Bielorrusia y Georgia, serán partidos "difíciles".

Xavi: "Valdés ha esperado su oportunidad"

Xavi se ha mostrado confiado "juegue quien juegue" el viernes. El jugador del Barcelona elogió a su compañero Víctor Valdés, que aspira a la titularidad contra Finlandia. "Quizás no soy objetivo porque tengo con él una amistad fuera del campo", ha afirmado sobre el guardameta. "Pero es un ejemplo en todo, de profesionalidad y es un gran compañero. Ha esperado paciente su oportunidad para venir, no sé si va a jugar, pero es ejemplar en todo".

También se ha referido a la situación de Casillas su excompañero en el Madrid Raúl Albiol, ahora jugador del Nápoles. "Sorprende un poco la decisión", ha comentado refiriéndose a la determinación de Ancelotti. "Todos sabemos lo que es Iker en el mundo del fútbol y en el Real Madrid". Sobre el partido en Finlandia ha reconocido que aún no sabe si va a ser titular, aunque ha señalado que la selección tiene "muchísimos jugadores donde elegir en muchas posiciones". "A pesar de las ausencias se ha demostrado que el nivel sigue siendo altísimo", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_