_
_
_
_
_

El Barcelona lo tiene todo

El equipo azulgrana expresa su superioridad ante el Naturhouse La Rioja (40-31) y conquista la Supercopa

Los jugadores del Barcelona levantan el trofeo.
Los jugadores del Barcelona levantan el trofeo.R. García (EFE)

Es un ciclón, un equipo que se ha reforzado de maravilla durante el verano y que cuenta sus partidos por victorias. El Barcelona lo tiene todo, incluso dinero en una Liga que se desbrava a pasos agigantados. Así, no extrañó que apenas diera opción al Naturhouse La Rioja (40-31) en la Supercopa Asobal celebrada en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Guiado por sus dos nuevas estrellas, Nikola Karabatic y Kiril Lazarov, arrancan la temporada con su decimosexta Supercopa y el segundo título tras levantar la Super Globe la pasada semana.

Los de Jota González lo intentaron y plantaron cara al campeón de Liga, pero con el paso de los minutos la superioridad culé se hizo notar, con un juego rápido y contundente. Los riojanos tenían en mente el último choque entre ambos equipos, donde el Naturhouse se llevó el triunfo en la jornada 29 de la pasada Liga Asobal. Sin embargo, por aquel entonces los de Pascual tenían el título doméstico en el bolsillo y la mente puesta en la Liga de Campeones. Esta vez, el todopoderoso conjunto azulgrana puso todos sus sentidos en este arranque del balonmano español y ya antes del descanso se pudo comprobar. Y es que pasados los 10 minutos el marcador se decantaba ya en favor de los culés (9-4).

A partir de ahí el Naturhouse fue a remolque el resto del partido. La buena dirección de Karabatic y el acierto de cara a la portería rival de Lazarov hacía imposible la remontada riojana, que por si fuera poco se encontraba con un Saric en su línea (19-12). En la segunda mitad siguió el dominio culé, con una ventaja de goles que en ocasiones rondaba los 10 tantos, como a falta de cinco minutos para el final (36-27).

El Naturhouse, disfrutando de esta cita por la desaparición del BM Atlético de Madrid, lo intentó pero no pudo ante un equipo candidato a todo esta temporada.

BARCELONA, 40 NATURHOUSE, 31

F.C Barcelona: Saric, Noddesbo (2), Juanín García (4), Víctor Tomás (6), Morros (1), Karabatic (6), Lazarov (7), Sarmiento (5), Ariño (-), Gurbindo (2), Saubich (1), Stranovsky (-), Sorhaindo (3), Entrerríos (1) y Rutenka (2,1p).

Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez (Aguinagalde, ps), Malasinskas (4), Arrieta (1), Luis Felipe Jiménez (-), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (7,4p), Capote (1), Thiagus (5), Velasco (3), Angel Fernández (-), Thiagus (6), Paván (6) y Romero (2).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 11-5, 14-8, 17-10 y 19-12 (descanso); 23-15, 26-17, 27-19, 31-24, 36-27 y 40-31 (final).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_