_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Trabajo paciente y bien hecho

La de Madrid es una candidatura destinada al éxito por el gran potencial humano y de infraestructuras

Un vigilante de seguridad, a las puertas del hotel donde se tomará la decisión.
Un vigilante de seguridad, a las puertas del hotel donde se tomará la decisión.V.R.C. (AP)

Este es un momento muy especial y de gran emoción. Finalmente, después de muchos años de trabajo paciente y bien hecho, Madrid está hoy ante la gran oportunidad de ser elegida como la mejor ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Sería esta una excelente noticia y un hecho histórico que, sin duda, conducirán a la capital de España hasta la cima del deporte mundial.

Desde la ciudad de Barcelona hemos puesto al servicio de los organizadores de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 todo el bagaje y la experiencia que obtuvimos hace más de 20 años gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Como bien saben los responsables de la candidatura olímpica, en Barcelona estamos preparados para ser una de sus principales subsedes, acogiendo las fases preliminares de la competición de fútbol en un escenario como el Estadio Olímpico Lluís Companys, que fue el epicentro de los Juegos de 1992.

Serán unos Juegos que llegarán a lo más alto dando el protagonismo a los ciudadanos

Lo he dicho en anteriores ocasiones, pero lo quiero reiterar hoy, a escasas horas de la decisión final: la de Madrid es una candidatura destinada al éxito. El gran potencial humano y de infraestructuras que tiene la ciudad la sitúa en una posición inmejorable para organizar unos Juegos Olímpicos. Además, y del mismo modo que hicimos en Barcelona, los de Madrid 2020 serán unos Juegos que llegarán a lo más alto dando el protagonismo a los ciudadanos, para que sean ellos quienes sientan en primera persona el espíritu olímpico. En este sentido, me gustaría destacar el importante papel que tuvieron las decenas de miles de voluntarios olímpicos que hicieron de los Juegos de Barcelona un modelo de civismo, de participación y de implicación ciudadana, y que en el caso de la candidatura de Madrid ya han resultado ser uno de los elementos más determinantes de su calidad y de su compromiso con los valores del olimpismo.

Los Juegos Olímpicos Madrid 2020 representarán una gran inyección de ilusión y de optimismo para todos, además de un soplo de aire fresco para la economía de la ciudad y del resto del Estado. Es mi deseo que Madrid sea la sede de los Juegos del 2020.

Xavier Trias es alcalde de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_