_
_
_
_
_

México destituye a De la Torre

Tras la derrota frente a Honduras por 1-2, la Tri pone a Luis Fernando Tena al frente del combinado nacional

Paula Chouza
José Manuel de la Torre durante el encuentro.
José Manuel de la Torre durante el encuentro.afp

La Federación Mexicana de Fútbol, mediante un comunicado emitido en la madrugada de este sábado, ha anunciado el cese de José Manuel, Chepo, de la Torre al frente de la selección nacional. Luis Fernando Tena, quien fuera auxiliar de Chepo, asume el cargo. Tena, de 55 años, dirigió previamente al Cruz Azul y al América.

"El primer responsable soy yo", ha asegurado el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, este sábado en conferencia de prensa. "Por mi cabeza ha pasado la renuncia, pero tengo que terminar un proceso. Por mi cabeza no ha pasado el no clasificar al Mundial y sí la responsabilidad que tengo y que obviamente mi posición está en juego".

José Manuel de La Torre es destituido de su cargo tras siete partidos dirigidos en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde México sólo ganó un encuentro, empató cinco y perdió otro. El seleccionador llevaba cuatro partidos oficiales sin ganar como local. La derrota frente a Honduras en el Azteca por 1-2 este viernes obligó a la federación a tomar una decisión ya a altas horas de la noche. En el comunicado emitido por la Federación se explica que Luis Fernando Tena será el responsable de la Dirección Técnica "apoyado por los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso".  

En la fase de clasificación para Brasil 2014, México sólo ha ganado un encuentro, empatado cinco y perdido otro

México se enfrenta el próximo martes a Estados Unidos en Colombus, donde se juega gran parte de la clasificación. A falta de tres jornadas, en el grupo de la Concacaf, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras obtendrían el pase directo. Si todo sigue igual, México, cuarta con ocho puntos, jugaría en noviembre una eliminatoria de repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paula Chouza
Periodista de Política en EL PAÍS. Participó en el lanzamiento de EL PAÍS América en México. Trabajó en el Ayuntamiento de A Coruña y fue becaria del Congreso de los Diputados, CRTVG o Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Marketing Político y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_