_
_
_
_
_

Rafa Nadal: “Que nos hubieran avisado antes de que el esfuerzo era en vano”

El tenista español cree que el Comité Olímpico Internacional no tuvo la suficiente sensibilidad hacia el proyecto de Madrid

J. J. M.
Nadal, en el US Open ante Gasquet.
Nadal, en el US Open ante Gasquet.EMMANUEL DUNAND (AFP)

“Es un día triste, pero no hay que dramatizar”, dijo Rafael Nadal, clasificado para la final del Abierto de EE UU, sobre la derrota de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos de Madrid 2020. “¿Es triste? Evidentemente. ¿Es duro? Evidentemente. Es mucha gente poniendo su trabajo y su ilusión desde hace muchos años”.

El número dos mundial reaccionó con desazón a la tercera derrota consecutiva de la candidatura española, descartada en este caso tras la primera votación, en la que ya le superaron las opciones de Tokio, finalmente elegida, y Estambul. “La sensibilidad hacia nuestro país y hacia una ciudad que en momentos complicados, como los que vivimos nosotros, que sigamos haciendo el esfuerzo que hemos hecho durante estos años… y que no nos hayan dado ninguna opción… yo no soy nadie para decir si es justo o injusto (…) pero no sé si hubiera sido mejor que sabiendo nuestra situación, nuestro esfuerzo, si realmente nos tienen que avisar antes de que el esfuerzo es en vano, no el último día después de todo lo que se ha invertido, y no estoy hablando a nivel solo económico, sino también a nivel humano”, argumentó el tenista español, una de las caras de la candidatura española.

“La sensibilidad hacia todo ese trabajo no sé si ha sido totalmente analizada y valorada para los miembros del Comité Olímpico Internacional. Esto es una democracia y no queda más que aceptarlo”, prosiguió. “No sé si es un tema de emplazamiento. No sé si cuando no nos dan los [Juegos] de 2016 es porque los anteriores son en Londres y por nivel estratégico tienen que ir a Brasil [donde se organizarán en 2016]… si esto es así, que nos avisen de que no podemos ganar. Es con lo único con lo que me quedo un poco disgustado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_