_
_
_
_
_

Pulso por el número uno

Nadal, a 120 puntos de Djokovic, acaricia el trono, que puede conseguir ya en Pekín

J. J. M.
Djokovic, tras vencer en semifinales a Wawrinka.
Djokovic, tras vencer en semifinales a Wawrinka.ANDREW GOMBERT (EFE)

Al levantar el trofeo del último grande de 2013, Rafael Nadal sale de la Gran Manzana a solo 120 puntos de Novak Djokovic, que ocupa ahora mismo el trono del tenis masculino, y le arrebatará el puesto con llegar a las semifinales del torneo de Pekín, su siguiente compromiso tras disputar este fin de semana la Copa Davis, en la que además podría sumar puntos y así adelantar su ascenso.

Con dos Masters 1000 aún por disputar, un puñado de torneos 500, la golosa Copa de Maestros y el Abierto de Australia en el horizonte, Nadal tiene una ventaja fundamental hasta febrero de 2014: como estuvo lesionado siete meses, si decide jugar en esos torneos solo puede sumar puntos, ya que no tiene ningún resultado que defender. A Djokovic le ocurre justo lo contrario. El serbio vivirá el otoño con el agua al cuello: en 2012 fue campeón en Pekín (500 puntos), Shanghái (1000) y Londres (1.500). Son 3.000 puntos a defender con Nadal persiguiéndole por medio mundo.

“Esto es importante para mí, por supuesto”, reconoció Nole. “He acabado como el número uno en las dos últimas temporadas y sé cuánta consistencia, trabajo duro y energía hay que emplear en los diez y once meses que dura la temporada”, prosiguió. “Rafa está en una posición mejor que yo ahora mismo”, subrayó el campeón del Abierto de Australia 2013; “pero aún mantengo el puesto. Estoy luchando por él. Sé que tengo que ganar torneos para acabar el año como el número uno mundial. Lo sé. No es la primera vez que me enfrento a esta situación”.

Para Nadal, que piensa más en los títulos que en el trono, la novedad es otra. Se ha convertido en el tenista que ha cobrado el cheque más abultado de la historia de su deporte. Como tras sus triunfos en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati lidera la clasificación del US Open Series, la gira norteamericana de torneos previos al Abierto de Estados Unidos, ha sumado la friolera de 3,6 millones de dólares (2,7 de euros) por levantar la Copa en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_