_
_
_
_
_

El CSD reunirá a Wert con las federaciones olímpicas

Los organismos federativos, tras sufrir un último recorte del 34%, piden más ayudas al gobierno para sobrevivir

Madrid -
José Ingnacio Wert, con la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.
José Ingnacio Wert, con la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.ALBERTO MARTÍN (EFE)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha programado una reunión con las federaciones olímpicas el próximo viernes día 13 para preparar la entrevista que mantendrán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la derrota de Madrid en la elección de los Juegos de 2020 en favor de Tokio.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha citado a los máximos responsables de las federaciones olímpicas esta semana y la próxima se encontrará con los de las no olímpicas (AFEDES) para escuchar las preocupaciones de ambos colectivos antes de sentarse con el ministro, probablemente a finales de mes. Las federaciones sufrieron un recorte en sus ayudas del 34% en la última partida.

Wert aseguró hace unos días en Buenos Aires, antes y después de la elección de Tokio como organizador de los Juegos de 2020, que la partida destinada al deporte en 2014 no sufrirá reducciones. En la partida del próximo año las federaciones no tendrán que asumir los gastos relativos a los controles de dopaje, que corresponderán a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y Lucha contra el Dopaje, concepto cifrado en dos millones. También podrá favorecer a las federaciones la mitad de los ocho millones que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejará de percibir de la quiniela, según el acuerdo entre este organismo y el CSD en diciembre de 2012.

Las federaciones sufrieron un recorte en sus ayudas del 34% en la última partida

La otra mitad de esa cifra se destinará a otras partidas del deporte, como la ayuda a la insularidad, el deporte base y los campeonatos escolares. “Hay que trabajar en nuevas fórmulas de financiación con la esperanza de que empiece a recuperarse la financiación pública. Estamos trabajando con las federaciones para ultimar proyectos”, dijo Cardenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_