_
_
_
_
_

Massa dice adiós a Ferrari

El piloto brasileño se marcha de la escudería italiana, a la que llegó en 2006, después de participar en 131 carreras

Felipe Massa, en una rueda de prensa.
Felipe Massa, en una rueda de prensa. ALEXANDER KLEIN (afp)

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso, anunció que dejará Ferrari al final de la actual temporada del Mundial de F-1 y que para el próximo año buscará otro equipo que le dé "un automóvil competitivo". "Para 2014 ya no conduciré para Ferrari. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por todas las victorias y por los momentos increíbles que experimentamos juntos", anunció el brasileño a través de su perfil en la red social de fotografía Instagram.

En las últimas semanas, el futuro de Massa ha sido objeto de mucha especulación debido a la posible contratación por parte de Ferrari, y para ser el nuevo compañero de Alonso, del finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, confirmada ya por el conjunto italiano.

"En este momento quiero esforzarme lo máximo posible con Ferrari por las siete carreras que quedan" en el campeonato, donde ocupa la séptima posición, con 79 puntos. Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

En 131 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil. En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España. "Para el año que viene quiero encontrar un equipo que me pueda dar un automóvil competitivo para ganar muchas más carreras", añadió Massa, quien indicó que el Mundial es su "mayor objetivo". El brasileño ha disputado un total de 184 grandes premios, con un saldo de 11 victorias, 36 podios, 15 poles y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 783 puntos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_