_
_
_
_
_

Y Bale juega media hora con Gales

El galés tiene sus primeros minutos desde julio, Ribéry levanta el vuelo de Francia, y Holanda e Italia se clasifican para el Mundial

Bale, con Gales.
Bale, con Gales.Matt Dunham (AP)

La Francia de Didier Deschamps camina sobre el alambre. Tras empatar sin goles en Georgia, sufrió mucho anoche para tumbar a Bielorrusia en su visita al Central Stadium (2-4). Solo la gran actuación de Ribéry evitó el desastre. Marcó dos goles y confirmó, tras ser designado mejor jugador europeo del pasado año, que está en vena. Benzema, que lleva tres meses sin marcar con la selección francesa, no jugó ni un solo minuto. Su puesto lo ocupó Giroud. En la defensa, Eric Abidal fue titular como central zurdo.

Después de una combinación en una contra entre Giroud y Ribéry llegó el penalti transformado a continuación por el atacante del Bayern de Múnich. Igualaba el gol inicial de Filipenko. Más tarde Ribéry remató al segundo palo un centro de Valbuena. Equilibraba el gol de Kalachev. Finalmente, Nasri y Pogba completaron la remontada. Un triunfo de los bleus que, con un partido más, retrasa la clasificación de España, a falta de que La Roja se mida en casa a Bielorrusia y Georgia con una ventaja de tres puntos. La que sí se clasificó anoche fue Holanda tras vencer en Andorra (0-2).

En la vuelta de Cesare Prandelli a su casa de la Juve, donde jugó de centrocampista desde 1979 a 1985, Italia también certificó su billete mundialista al remontar a la República Checa (2-1, Chielini y Baloteli superaron el tanto inicial de Kozak). Por su parte, Alemania es una apisonadora (0-3 a las Islas Feroe, Mertesacker, Özil y Müller).

Pese a las dudas sobre su estado físico, Gareth Bale jugó la última media hora de la derrota de Gales frente a Serbia (0-3, Djorjevic, Kolarov y Markovic) en el City Stadium de Cardiff. Entró en el minuto 58 y dejó un precioso caño en largo aunque también se le notó corto de forma. No disputaba un encuentro oficial desde el pasado mes de julio.

En el Ucrania-Inglaterra, Lampard estuvo a punto de celebrar a lo grande su partido centenario con Inglaterra: remató de cabeza desviado junto al palo en el minuto 90. Pero el 0-0 reflejó mejor el flojo encuentro entre ucranios e ingleses, que, eso sí, siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros de su grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_